Noticias

Mariana Enríquez sobre cómo comenzó a escribir historias de terror y su experiencia con la Ouija

Mariana Enríquez dará una charla magistral en nuestro país como parte de las actividades de Santiago en 100 Palabras.

Mariana Enríquez
Nora Lorenzano

Este miércoles 5 de abril, Mariana Enríquez dará una charla magistral en nuestro país. La autora y periodista argentina se presentará como una de las actividades más esperadas de Santiago en 100 Palabras, donde Rock & Pop es la radio oficial.

En la ocasión, se espera que hable sobre su experiencia con el género del terror y las historias que ha escrito a lo largo de los años. Antes de su charla, Un País Generoso conversó con la autora, quien explicó su conexión con el género y su por qué dejó de experimentar con la Ouija. 

Mariana Enríquez sobre el terror

Aunque es conocida por sus historias de terror, Mariana Enríquez comenzó escribiendo sobre música, lo que describe como el "arte por excelencia". Sin embargo, la autora afirma que desde pequeña ha estado interesada en el género, aunque partiera con otro tipo de escritos. 

"Yo siempre quise escribir terror, pasa que no sabía cómo", señala la escritora argentina sobre sus inicios en el género. "Escribí dos novelas, donde pasan cosas horribles y la gente lo pasa mal. Lo terrorífico es la vida cotidiana, no lo sobrenatural", añade sobre cómo sus escritos incluyen el terror.

Charla de Mariana Enríquez
Charla de Mariana Enríquez

"Desde chica que leía terror. Empecé leyendo a Stephen King de joven, los clásicos. Después buscaba cosas así. Mucho cómics que tuvieran historias de terror y películas", recuerda Mariana Enríquez sobre cuándo empezó a consumir estas historias. De hecho, revela que de pequeña se escapó para ir a ver Pesadilla en la Calle Elm. 

"Veía muchas películas de terror secretamente que no te dejaban ver. Yo era bastante libre en mi familia o no se daban cuenta", continúa la escritora argentina sobre sus escapadas con sus amigos. Fue a través de esto que comenzó también a escribir sus propias historias de terror, especializándose en los cuentos. 

Mariana Enríquez

"Es un formato que tienes incorporado en tu cabeza. No porque sea más fácil, sino que desde que tenías nueve años estabas leyendo a Cortazar. Es más fácil hacer funcionar el miedo, porque es complicado mantener el miedo por mucho tiempo", señala Mariana Enríquez sobre sus escritos de terror.

La charla de Mariana Enríquez se llevará a cabo este miércoles 5 de abril y se podrá ver en la transmisión de Rockandpop.cl y en YouTube. 

La experiencia por la que dejó la Ouija

En conversación con Un País Generoso, Mariana Enríquez también se refirió a su experiencia con la Ouija y por qué dejó de practicarla. Según señala, solía hacerlo de manera muy habitual, pero se detuvo después de una mala experiencia. 

"Lo dejé atrás porque tuve una experiencia inquietante con una vecina que se suicidio y que supuestamente apareció en el juego", señala la escritora sobre la experiencia que le hizo dejar de practicar con la Ouija. 


Contenido patrocinado