Noticias

Hugh Jackman habla sobre complicaciones de salud ante posible cáncer

El actor de 34 años, conocido por sus papeles como Wolverine, ha confesado someterse a biposias para confirmar posible cáncer de piel.

Getty images

El actor Hugh Jackman ha confesado en un video en sus redes sociales sus recientes complicaciones de salud. Jackman ha sido diagnosticado en otras oportunidades con cáncer de piel, la primera vez hace 25 años.

En el video que Hugh Jackman subió a su cuenta de Instagram y Twitter se le puede apreciar con un parche en la nariz debido a las dos nuevas biopsias a la que se ha sometido últimamente.

"Me he hecho dos biopsias (...) podría ser o no ser carcinomas de células basales lo sabré en dos o tres días, les haré saber tan pronto como pueda". El actor también agregó : "Si pudiera aprovechar esta oportunidad para decirles que usen bloqueador, les recuerdo que el verano se acerca aquí en el hemisferio norte. No importa lo mucho que se quieran broncear, no vale la pena, usen bloqueador", terminó de añadir.

¿Cuál es el tipo de cáncer que preocupa a Hugh Jackman?

El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel que parte en las células basales, encargadas de producir células cutáneas nuevas cuando envejecen y mueren las células viejas. Este cáncer se produce por una excesiva exposición a los rayos ultravioleta.

Tal como explica Hugh Jackman en el video de sus redes sociales, el carcinoma basocelular es el tipo de cáncer de piel menos riesgoso. Sin embargo el actor reiteró el uso de bloqueador. "Aún les queda mucho por vivir allá afuera", dijo el interprete de Wolverine.

Hugh Jackman biopsas cáncer
CREDITS: Getty Images

Está es la sexta intervención quirúrgica, para eliminar el carcinoma de células basales desde el año 2013, del actor australiano. Y es que Australia es uno de los países con mayor tasa de cáncer de piel por persona. Esta enfermedad se presenta en dos de cada tres australianos, según la ONG sin fines de lucro, Skin Check Champions.

 

 


Contenido patrocinado