Noticias

Hugh Jackman confiesa que interpretar a Wolverine dañó su voz

En una reciente entrevista, el interprete de Wolverine explicó como las exigencias de su personaje han dañado su salud

Hugh Jackman
Getty Images

Dentro de la industria cinematográfica es común ver todo tipo de lesiones debido a las interpretaciones que realizan los actores y actrices. Y aunque la gran mayoría de ellos, tiene golpes o incidentes en el set de grabaciones, también existen algunos que tienen problemas a largo plazo.

Esto último es lo que le sucedió a Hugh Jackman, el interprete de Wolverine hace más de 20 años, que está lidiando con las consecuencias de actuar como el icónico personaje de Marvel.

Hugh Jackman asegura que interpretar a Wolverine dañó su salud

Desde el 2000 hasta la actualidad, Hugh Jackman ha estado apegado al superhéroe de Marvel. E incluso cuando parecía que iba a dar por cerrado su ciclo, confirmó que volvería para participar en Deadpool 3.

Sin embargo, parece ser que su gran trayectoria actoral le ha traído un par de consecuencias negativas a la salud. Pues en una reciente entrevista con el programa "Front Row" de la BBC, reveló que debido a los graznidos y gritos, sus cuerdas vocales de han visto afectadas de forma irremediable.

“He hecho algo de daño a mi voz con Wolverine. Mi falsete no es tan fuerte como solía ser y lo atribuyo directamente a algunos de los gruñidos y gritos. Mi profesor vocal en la escuela de teatro estaría horrorizado con algunas de las cosas que hice".

“Aprendimos una técnica de cómo gritar y cómo gruñir sin arruinar tu voz. Sin embargo, durante Wolverine, grité y gruñí e hice cosas que creo que dañaron mi voz" agregó el actor. "Estoy trabajando en ello. Trabajo con un profesor de canto y trato de no lastimarme. Pongo mucho esfuerzo tanto en el movimiento físico como en mi preparación vocal para cada papel”.

Jackman tendrá que esforzarse aun más para no estropear su voz una vez inicie el rodaje de Deadpool 3, la primera película con clasificación R de Marvel , que llegará a la pantalla grande el 8 de noviembre de 2024.


Contenido patrocinado