Noticias

"Maldita sea": La reacción de Steven Spieldberg a Indiana Jones 5

El creador de las películas anteriores de Indiana Jones ya ha visto la última entrega a cargo de James Mangold y no contuvo su reacción.

Steven Spieldberg Indiana Jones
Getty Images/Lucasfilm

Fue en el contexto de la Hollywood Masterclass 2023 TIME100 Summit, donde el célebre director de clásicos como E.T, Jurassic Park y Tiburón, Steven Spieldberg afirmó haber visto la última entrega de Indiana Jones.

Indiana Jones y el Dial del Destino es la única película del famoso arqueologo que no fue dirigida por Spieldberg. Indiana Jones 5 estuvo a cargo del director James Mangold, quien anunció grandes cambios en la saga.

La trama de Indiana Jones 5 se desarrolla en 1969, en plena Guerra Fría y la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En su afán de ganar la carrera espacial, Estados Unidos contrata a exnazis para llevar a cabo la misión. Es en este contexto que Indiana Jones y su ahijada, Helena (Phoebe Waller Bridge) se ven involucrados en la búsqueda de un extraño objeto capaz de cambiar la historia para siempre.

¿Qué tuvo que decir Steven Spieldberg sobre Indiana Jones 5?

Después de que Steven Spieldberg se restara de la dirección de Indiana Jones 5 por temas de discordancia y de agenda, la dirección quedó en manos de Mangold.

Steven Spieldberg Indiana Jones
CREDITS: Lucasfilm

 “Bob Iger (el CEO de Disney) hizo una proyección para muchos de los ejecutivos de Disney y fui a la proyección junto con el director, James Mangold. A todos les encantó la película. Es realmente, realmente una buena película de Indiana Jones. Estoy muy orgulloso de lo que Jim ha hecho con ella. Cuando se encendieron las luces, simplemente me volví hacia el grupo y dije: ‘¡Maldita sea! Pensé que era el único que sabía cómo hacer uno de estas’”, declaró Spieldberg.

A diferencia de las otras entregas del arqueólogo, Indiana Jones y el Dial del Destino tiene una duración mucho más larga, con un total de 2 horas y 22 minutos. La película será la última vez que Harrison Ford interpreta al personaje, por lo que los fans tienen una alta expectativa.

Su estreno oficial será el próximo 30 de junio.


Contenido patrocinado