Noticias

"Lo último que quería hacer...": Thomas Bangalter revela la verdadera razón del quiebre de Daft Punk

El músico de Daft Punk confesó que le comenzó a preocupar el actuar como un robot en el escenario durante estos tiempos.

Thomas Bangalter Daft Punk
Getty Images

Thomas Bangalter, conocido como uno de los dos miembros de Daft Punk, se sinceró sobre el quiebre del icónico dúo. El músico electrónico reveló la verdadera razón por la que el grupo se separó y por qué él sintió que era necesario avanzar fuera de este proyecto. 

Cabe recordar que fue en febrero del 2021 cuando anunciaron su separación, sin entregar detalles sobre las razones. Ahora, uno de ellos confirmó las razones que llevaron al término de este icónico dúo de música electrónica. 

¿Por qué se terminó Daft Punk?

En conversación con BBC, Thomas Bangalter habló por primera vez sobre las razones del quiebre de Daft Punk. En la ocasión, señaló que sentía que era momento de darle fin al uso de robots en su música, debido a lo que pasaba en el mundo real. 

"Daft Punk era un proyecto que desdibujaba las líneas entre realidad y ficción con estos personajes robots. Era muy importante para mi y Guy-Manuel [de Homem-Christo] no arruinar la narrativa mientras ocurría", señaló el músico francés sobre los orígenes del proyecto.

Sin embargo, a medida que la tecnología comenzó a avanzar y los robots ya no eran algo del futuro, comenzó a preocuparse de lo que significaba. "Amo la tecnología como herramienta, pero me aterra la naturaleza de la relación entre las máquinas y nosotros", afirmó Thomas Bangalter.

Así, señaló que estaba más interesado en las partes humanos del proyecto y recordar que eran dos personas detrás de Daft Punk, no un algoritmo. Así, Thomas Bangalter confesó que la popularidad de la Inteligencia Artificial lo impulsó a tomar la decisión de terminar con Daft Punk. 

"Mi preocupación con la popularidad de la Inteligencia Artificial van más allá de su uso en crear música. Intentamos usar las máquinas para expresar algo emotivo que esas máquinas no pueden sentir, pero un humano sí", continuó sobre sus miedos ante estos algoritmos.

"Siempre estuvimos del lado de la humanidad, no de la tecnología. Por mucho que ame este personaje, lo último que quería hacer, en el mundo en el que vivíamos, en 2023, es un robot", sentenció Thomas Bangalter sobre el fin de Daft Punk.

 


Contenido patrocinado