Noticias

Lluvia en Santiago: Cuándo parte, en qué comunas y cuánto lloverá

Se espera que el nuevo sistema frontal comience en la noche de hoy en la RM y se extienda durante todo el fin de semana largo.

LLuvia en Santiago cuando parte
Getty Images

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal en la zona centro sur del país. Las lluvias en Santiago comenzarán este viernes "después de las 9 de la noche, en el sector sur de Santiago, en las provincias de Talagante y Santiago", según el meteorólogo Jaime Leyton.

"Después de la10 y 11 de la noche, comienzan en el centro de Santiago", afirmó el especialista.

¿En qué comunas y cuánto lloverá debido al sistema frontal en la RM?

Las precipitaciones comenzaron en la zona sur del país y se acerca desde la región de O'higgings a la Región Metropolitana y se espera que llueva en toda la región. A continuación te dejamos un listado de la cantidad de lluvia que caerá en los distintos sectores de la RM.

  • Cordillera de la costa: Se esperan entre 15 a 25 milímetros de agua y vientos de entre 25 a 40 km/h.
  • Valle central: Se esperan entre 10 a 20 milímetros de agua y vientos de entre 20 a 30 km/h.
  • Precordillera: Se esperan entre 15 a 30 milímetros de agua y vientos de entre 40 a 50 km/h.
  • Cordillera: Se esperan entre 25 a 35 milímetros de agua y vientos de entre 40 a 60 km/h y hasta rachas de 70 km/h.
CREDITS: Agencia UNO

Jaime Leyton también explica que las lluvias comenzaran con intensidad la noche del viernes y se extiendan durante todo el día sábado 29.

"Comienza con bastante intensidad y se mantiene así hasta la madrugada del sábado. Al amanecer de ese día disminuye la intensidad, se mantiene intermitente y débil y, al final de ese día, se intensifica para dar otro impulso en las primeras horas de la madrugada del domingo", explicó el meteorólogo de Meganoticias.

También se esperan fuertes vientos para el día sábado que van desde los 25 a los 40 kilómetros por hora.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPREDdecretó hace un par de días Alerta Temprana Preventiva para la RM, debido a las fuertes lluvias y vientos.

A continuación te dejamos una lista de precauciones que el organismo publicó en su cuenta de Twitter, para prevenir posibles accidentes.


Contenido patrocinado