Noticias

Lizzo desafía polémica ley que prohíbe a las Drag queens con cast de RuPaul's Drag Race

El estado de Tennessee fue el primero en prohibir los espectáculos de drag queens en vivo, los infractores arriesgan multa y un año de cárcel

RuPaul's Drag Race, drag Lizzo Tennessee, leyes anti LGBTIQ+, LGBTIQ+,

La ganadora del Grammy, Lizzo se habría presentado en la ciudad de Knoxville, Tennessee en conjunto a drag queens del reality show "Rupaul's Drag Race". Luego de que el gobernador del estado, el republicano Bill Lee firmara la ley que "limita los espectáculos de cabaret para adultos" en lugares públicos.

La ley los considera como "imitadores masculinos o femeninos que brinden entretenimiento apelando a un interés lascivo".

Bajo este contexto, los fans de la cantante Lizzo le habrían sugerido no realizar su gira por Tennessee, a lo cual se negó.  "Porqué no habría de venir con las personas que más necesitan escuchar este mensaje", dijo la artista y agregó: "Porqué no habría de crear un espacio seguro en Tennessee donde celebrar a las drag queens y celebrar nuestras diferencias".

La cantante se presentó en frente de familias y niños que vitoreaban a la cantante y a las drag queens que bailaron junto a ella en el escenario. Junto a Lizzo podemos ver una gran variedad de estrellas que participaron del famoso reality show "RuPaul's Drag Race". Algunas de las invitadas fueron Aquaria, Asia O'hara, Kandy Muse y Vanessa Vanjie Mateo.

A través de su cuenta de Instagram, Lizzo compartió el momento y escribió: "Knoxville tienes mi corazón. Gracias por crear un espacio seguro conmigo". La publicación cuenta con casi 200 mil me gusta.

Leyes anti LGBTIQA+ en Estados Unidos

La polémica ley aprobada por Bill Lee no es la única en restringir los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Estados Unidos. Ya anteriormente Lee firmó otra norma que impediría a los menores de edad acceder a los tratamientos hormonales y cirugías de afirmación de género. Al igual que estados como Florida y Alabama.

Con esta ley Tennesse se sumaría a otros 7 estados que restringirían los derechos de las personas transgénero. 

Por otro lado, la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) asegura que tan sólo el año pasado se presentaron 315 proyectos de ley que discriminaban a la comunidad LGBTIQ+ y que de esas 315, 26 fueron aprobadas y convertidas en ley.


Contenido patrocinado