Noticias

"Es triste": David Lynch critica a quienes ven películas en sus teléfonos

En una nueva entrevista, David Lynch mostró su mirada bastante negativa en torno al estado del cine actual.

David Lynch películas
Getty Images

David Lynch dio su honesta opinión sobre la forma en la que el público consume películas en la actualidad. El legendario director se sinceró sobre qué opina del estado actual del cine y reveló su mirada bastante negativa sobre este. 

Además, cuestionó a las personas que ven las películas a través de sus dispositivos móviles gracias a los servicios de streaming. Así, como era de esperarse, sus dichos se viralizaron y causaron bastante debate. 

¿Qué dijo David Lynch?

En conversación con la revista Cahiers Du Cinema, David Lynch dio su opinión sobre el cine actual y la forma en la que las personas consumen películas. El director, conocido por Twin Peaks, Blue Velvet, Eraserheadentre otras, reveló tener una mirada bastante negativa sobre la industria actual.

"Las películas están en un mal lugar, las series han ocupado su lugar... Podrías sentarte y tener la experiencia de entrar a un mundo completamente nuevo. Ahora todo eso está en los libros de historia. Es angustioso", afirmó Lynch sobre el estado actual del cine.

David Lynch

Dentro de sus críticas, David Lynch cuestionó aquellos que ven estas películas a través de sus teléfonos. "Siempre digo: La gente cree que vieron una película, pero si la vieron en un teléfono, entonces no han visto nada. Es triste", sentenció el director.

Al respecto, David Lynch señaló que no tiene nada en contra de la televisión o el streaming, solo que le cuesta dejar el cine. "Despedirme de los cines es lo más difícil. El arte y la escritura están acabados. Los dueños de los cines continúan por su amor al cine. Aún hay héroes luchando", continuó el director de Mulholland Drive. 

Cabe señalar que David Lynch está trabajando en una serie de streaming, Wisteria, que se estrenará directamente en Netflix. Sin embargo, el director todavía parece estar más interesado en lo que pasa en las salas de cine que en estos sitios. 


Contenido patrocinado