Noticias

Las cinco películas que debes ver antes de Barbie, según su directora

Antes de ver Barbie, su directora recomendó cinco películas que la inspiraron para crear esta curiosa historia.

Barbie película
Warner Bros.

Barbie, la película live-action sobre la icónica muñeca, rompió las redes sociales con el estreno de sus posters y un nuevo trailer. Aunque faltan meses para su estreno, la película ya la está rompiendo y promete ser todo un éxito cuando se estrene en los cines. 

Sin embargo, todo parece indicar que será una película muy distinta a la que muchos esperan. Así lo adelanta la lista de películas que su directora, Greta Gerwig, hizo ver a Margot Robbie antes de las grabaciones y que inspiran esta adaptación. 

¿Qué películas debes ver para Barbie?

Hace unos meses, se viralizó la cuenta de Margot Robbie en Letterboxd, sitio para guardar y/o crear listas de distintas cintas. Dentro de su perfil, la actriz hizo un listado de las películas que debió ver antes de grabar Barbie y que tienen sentido según lo dicho por su directora.

Una de estas es The Truman Showla icónica película de 1998 y protagonizada por Jim Carrey. Algo que tiene sentido, considerando que el trailer muestra a la muñeca intentando escapar el mundo de Barbie para ir al mundo real, algo similar a esta cinta.

Se espera que Barbie también tenga múltiples números musicales, lo que tendría sentido al ver sus inspiraciones. The Young Girls of Rochefort, musical francés de 1967 sobre unas hermanas en busca del amor, es otra de las inspiraciones de Greta Gerwig.

https://www.youtube.com/watch?v=vZFK8svwtxA

Los clásicos ochenteros también están entre las películas que inspiraron BarbieSplash, la icónica comedia romántica con Tom Hanks y Daryl Hanna, sobre un hombre que se enamora de una misteriosa mujer, es parte de las cintas en la lista de Margot Robbie. 

Puberty Blues es otra película ochentera que inspiró la historia de Barbie, un drama adolescente sobre dos adolescentes que se involucran con un grupo de surfistas en una cultura llena de excesos, drogas y sexo.

Finalmente, el legendario musical ganador de la Palma de Oro de Cannes y cinco nominaciones a los Premios Oscar, The Umbrellas of Cherbourg. Se trata de dos enamorados en la ciudad de Cherbourg, Francia, que son separados por las circunstancias que enfrentan. 

Barbie se estrena el 21 de julio en cines. 


Contenido patrocinado