Noticias

La escena de The Truman Show que casi provocó la muerte de Jim Carrey

Fue el mismo Jim Carrey que reveló cómo una icónica escena de The Truman Show casi le costó la vida durante las grabaciones.

Jim Carrey The Truman Show
Paramount Pictures

No quedan dudas de que The Truman Show es una de las películas más icónicas de la filmografía de Jim Carrey. El filme de culto se ha vuelto uno de los favoritos entre los fanáticos y continúa siendo imperdible en una maratón de la carrera del actor.

Sin embargo, el proceso de filmación fue más complejo de lo que se puede pensar. El mismo actor reveló una peligrosa escena que casi provocó un fatal incidente, donde aseguró que debió pedir la ayuda del equipo para evitar una consecuencia mayor.

La compleja escena de Jim Carrey en The Truman Show

En conversación con Vanity Fair, Jim Carrey recordó una peligrosa escena que grabó en The Truman ShowSe trata del clímax de la película, donde el personaje vence su miedo al mar y viaja para poder escapar del encierro de su "mundo perfecto".

Esta escena obviamente no se grabó en un océano abierto, pero de todas formas tuvo sus riesgos. "Estaba usando ropa de lana. Un enorme chale de y pantalones de lana. Y ellos tenían motores bajo mio y máquinas gigantes para crear olas", recordó Jim Carrey.

Según explicó, su ropa pesada comenzó a hundirlo en el tanque de agua y necesitó de la ayuda del equipo. "No se si se puede ver en la película, pero habían nadadores bajo el agua. Comencé a darles señalar de que me estaba ahogando, con un puño cerrado", continuó el actor de The Truman Show.

Sin embargo, la mayoría pensó que se trataba solo de actuación y que era parte de su personaje. "Comencé a hundirme. No me queda oxígeno y me estaba ahogando", aseguró Jim Carrey sobre el terrorífico momento.

"Con lo último que me quedaba de conciencia, hice un giro y di un par de brazadas gigantescas fuera de la tormenta. Salí jadeando por aire y muy agotado", explicó el actor sobre cómo fue que pudo salvarse de esta compleja escena.


Contenido patrocinado