Noticias

La venta del cassette llega a su cúspide en 20 años

Tras 20 años, el Cassette llega a su máximo número de ventas, el cual es impulsado gracias a varios lanzamientos.

Cassete
Getty Images

Este año, la venta de los cassettes alcanzaron su punto más alto de los últimos 20 años. Un estudio informa que en las últimas, décadas las cifras de cintas compradas crecieron notablemente, pero todavía no están ni cerca del vinilo.La Industria Fonográfica Británica (BPI), hizo el impresionante análisis que da por hecho que la venta de este artefacto musical está lejos de acabarse. Según este estudio, la cifra cassettes vendidos en 2022 sobrepasa por mucho a la cifra vendida en 2012.

Existen varios factores que explican este fenómeno, pero el principal de ellos se explica por el lanzamiento de varios álbumes en este formato.

(Imagen de varios cassettes apilados/ Getty Images).

Un increíble aumento en las ventas del Cassette

No cabe duda que muchas de estas plataformas como el vinilo y el cassette han experimentado un gran crecimiento gracias a la nostalgia. Según el medio NME, el vinilo vendió más que el cd, recién en 2022, después de 35 años de hegemonía en la industria.

Este hecho fue un gran hito para los coleccionistas quienes han revivido estos formatos que hace algunos años se consideraban acabados.

Según Paul Williams, vocero de la BPI la el boom del cassette es algo muy similar a lo que vivió anteriormente el antiguo disco.

“No hace mucho tiempo, la gente habría descartado el casete, pero creo que hay que aprender las lecciones del mercado del vinilo, que tuvo un resurgimiento increíble”, dice Paul Williams.

(Imagen cassette/ Getty Images).

Lanzamientos que impulsaron este crecimiento

Aún cuando la nostalgia es el principal elemento que ayuda que los artefactos antiguos se sigan vendiendo en la actualidad, existen varios proyectos que también colaboran con esto.

En el caso del cassette ocurrió un hecho muy ingenioso que hizo que las ventas se dispararan mucho más, sumando incluso a nuevos fanáticos en el ambiente.

Bandas y artistas de gran renombre como Harry Styles, Florence+The Machine y Arctic Monkeys, lanzaron material en este formato, haciendo que muchos seguidores compraran cintas, tanto por curiosidad, como por un sentimiento coleccionista.

Sin duda, estas cifras sorprenden mucho, ya que hace 15 años atrás no se esperaba este gradual aumento. Esto podría dar pie a que más artistas se sumen y estrenen más álbumes o canciones en un formato que volvió a lo grande.

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado