Noticias

"No basta con las fotos lindas": Max Bello y sus conclusiones tras histórica expedición en La Patagonia

La expedición exploró distintas áreas del mundo submarino de La Patagonia, con el objetivo de conocer más y de concientizar.

Expedición La Patagonia

Hace unos días se llevó a cabo "Descubriendo la Patagonia Azul", una histórica expedición que explora el mundo submarino de La Patagonia. Una increíble aventura liderada por el chileno Max Bello, quien compartió bellas postales del trabajo. 

Sin embargo, no todo son bellas fotografías. En Un País Generoso, el ambientalista y experto en políticas oceánicas internacionales se refirió a la importancia de hacer conciencia sobre esta y las amenazas que enfrenta. 

La expedición Descubriendo la Patagonia Azul

"No podría ni haber soñado con que fuera tan buena", comienza Max Bello al referirse a la expedición de la que formó parte en La Patagonia. Junto a Mission Blue, realizaron esta aventura que buscaba conocer el mundo submarino de este lugar. 

"Nos tocó el mejor tiempo que puedes pensar en La Patagonia. En abril disminuyen los vientos, así que nos permitió hacer toda la ruta que teníamos", continúa sobre el buen tiempo que los recibió en una zona que puede ser compleja. 

@max_bello

Gracias a esto, pudieron ver por completo lo que esconde el mar, al menos 20 metros abajo en cada inmersión. "Cada una de las inmersiones fue mejor que la anterior, algo impresionante en términos de lo que veíamos y encontrábamos en los bosques de algas", continúa.

Sin embargo, la expedición también reveló la contaminación que amenaza las aguas y los alrededores de La Patagonia. "No basta que tengamos imágenes lindas o que sepamos más. Hay que proteger", señaló Max Bello sobre esto.

A través de sus redes sociales compartió registros sobre la basura que se acumula en las aguas y en las cercanías. Algo preocupante considerando la biodiversidad del lugar. Así, señala que no solo basta con compartir las postales, sino que crear consciencia.

Parte del trabajo de Descubriendo la Patagonia Azul se podrá ver en un documental y más material audiovisual sobre esta expedición. Las postales comenzarán a publicarse esta misma semana, con motivo del Día de la Tierra. 


Contenido patrocinado