Noticias

"Le di un golpe al parkinson": Michael J. Fox y su descubrimiento científico

El actor de "Volver al Futuro" ayudó con una investigación que tiene el potencial de cambiar el tratamiento al Parkinson.

Michael J Fox GettyImages-1473574706 parkinson
Getty Images

Michael J. Fox lleva siendo un activista humanitario apoyando las investigaciones del Parkinson por décadas ya, especialmente tras su larga y ardua lucha contra la enfermedad, y ahora acaba de hacer un increíble descubrimiento que podría cambiarlo todo.

El actor anunció los resultados de una investigación científica que podría cambiarlo todo.  "Esta es la cosa", dijo. “Esta es la gran recompensa. Este es el gran trofeo”.

El descubrimiento de Michael J. Fox contra el Parkinson

Este gran descubrimiento tiene que ver con una investigación financiada por la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson. Este sería uno de los descubrimientos más importantes en torno a la enfermedad en los últimos años.

Los resultados de esta investigación se tratan de la evidencia más clara hasta el momento de que la presencia de una proteína mal plegada en particular, la alfa-sinucleína, puede usarse para determinar si las personas tienen Parkinson. Esto quiere decir que el diagnóstico para detectar la enfermedad sería más fácil. Sin mencionar que podría acelerar rápidamente la búsqueda de tratamientos para la enfermedad.

Los nuevos hallazgos fueron publicados en The Lancet Neurology, y son el resultado de un estudio de 1.123 personas que le ha costado a la Fundación Fox cientos de millones de dólares desde que comenzó en 2010.

Estreno de "STILL: A Michael J. Fox Movie" durante SXSW en The Paramount Theatre el 14 de marzo de 2023 en Austin, Texas. (Foto de Rick Kern/FilmMagic)
Estreno de "STILL: A Michael J. Fox Movie" durante SXSW en The Paramount Theatre el 14 de marzo de 2023 en Austin, Texas. (Foto de Rick Kern/FilmMagic)

Actualmente, según consigna Stat News, la alfa-sinucleína solo puede detectarse con un punción lumbar, un procedimiento difícil e incómodo. Pero los científicos dicen que este descubrimiento podría ayudar a que se detecte de forma más fácil, como en la sangre, una biopsia de piel o posiblemente incluso en un hisopo de la nariz.

"Sin duda, en mi opinión, es por lejos el mejor recurso que tenemos en la comunidad de investigación de la enfermedad de Parkinson para analizar realmente el comportamiento y los aspectos clínicos y moleculares de nuestros pacientes", dijo Vikram Khurana presidente de trastornos del movimiento en Brigham & Women's Hospital..

Michael J. Fox, dijo que "Siempre he sido un hijo de p*** duro. Puedes golpearme, pero daré un puñetazo y dolerá”. Y hablando de este descubrimiento dijo: "Y creo que le di un golpe al Parkinson".

Aunque los efectos de este descubrimiento podría llevar hasta una década en manifestarse, la fundación del actor reconoce que este es uno de los descubrimientos con más potencial de cambiar el paradigma del Parkinson.


Contenido patrocinado