Noticias

La película chilena que está dando de qué hablar en Netflix

A una semana de su incorporación en Netflix, 1976, la película chilena se ha mantenido en el top 10 de la plataforma.

película chilena
Netflix

Estrenada el 7 de abril en Netflix, "1976", la película chilena ha tenido un buen recibimiento en la plataforma de streaming.

Si bien, la película se estrenó en los cines en 2022, ahora está siendo vista por varios espectadores fanáticos de la "pantalla pequeña".

La cinta nos pone en los zapatos de Carmen, una mujer chilena que se encuentra en plena dictadura militar en su país. Esta chica se irá dando cuenta de la realidad que se vive en Chile a medida que va avanzando la película.

Al estrenarse en Netflix, este filme se ha posicionado en los altos lugares del género cinematográfico, siguiendo una línea similar a la película Argentina,1985.

Al igual que esta cinta argentina; 1976 se basa en hechos reales ocurridos en la situación política vivida en sudamérica en ese entonces.

¿De qué se trata la película chilena 1976?

Este filme nos narra la historia de Carmen, una mujer que decide viajar en vacaciones de invierno a su casa en la playa junto a su familia. Mientras esto pasa, un Sacerdote del lugar le encarga a Carmen que cuide a un joven chileno que esconde un duro secreto.

Gracias a esto, la mujer chilena nota la desigualdad que existe en su país..

1976
(Escena de película 1976)

1985, la película argentina que hablaba del mismo tema pero en dicho país, tuvo muy buenas críticas, siendo incluso nominada a los premios Oscar.

 Una mirada distinta de la historia

Además de tocar un tema muy relevante para nuestro país, esta película tiene un ingrediente que la hace distinta a varias cintas similares.

La directora del filme, Manuela Martelli habló en una entrevista con La Tercera, explicando la importancia de que la protagonista sea mujer.

“La primera intención de la película es contar un momento histórico desde el punto de vista de una mujer. Es una deuda gigante que tenemos en nuestra historia. Cuando comencé a hacer esta película, me di cuenta de que toda la lectura de educación escolar está en un 95% escrita por hombres. Nuestra historia es aprendida solo desde el punto de vista de ellos.”, explica la directora acerca de su sólida idea de llevar la trama de "1976".


Contenido patrocinado