Noticias

La notable pianista que logró grabar un álbum con más de 100 años de edad

Tocando su instrumento por más de un siglo, Colette Maze se convirtió en la primera intérprete de piano en grabar con mayoría de edad.

Pianista
Getty Images

Colette Maze, una veterana mujer logró un hito histórico por lograr grabar un álbum a sus 108 años de edad.

La mujer con mayoría de años se ha dedicado a su instrumento por más de 100 años y lanzará su nueva producción de interpretaciones musicales.

Sin dudas es un hecho sorprendente por la edad que tiene la pianista y lo bien que sigue tocando su principal instrumento.

Cabe destacar que Colette nació en 1914, pocas semanas antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Lo que pone en claro que el 2024 llegará a la edad de 110 años de vida.

Gracias a la habilidad que tiene la intérprete, esta se puede considerar como una de las historias más impactantes de la música clásica.

Quién es la admirable pianista que lanzará su álbum que grabó a los 108 años

Colette Maze nació el 16 de junio de 1914 y a sus dos años se interesó por la música clásica, gracias a que escuchó a sus vecinos tocar el piano, según el medio "Classic FM". Debido a esto, sus padres decidieron hacer que tome clases de piano a temprana edad.

La pianista pasó casi toda su vida dedicándose a su pasión, dando incluso clases de música durante muchos años cuando era más joven. Colette ha vivido desde sus 18 años en el mismo departamento en París.

(Colette Maze tocando el piano/ Getty Images).

A sus 84 años, la intérprete grabó su primer álbum y 20 años después grabó otro a sus 103 años de edad.

“La parte difícil es mantener la práctica regular. Tienes que practicar mucho", dice Colette Maze sobre su constancia en el instrumento.

Aún teniendo más de 100 años, la pianista sigue practicando 4 horas al día su técnica en el piano, según corrobora Classic FM.

Este hecho demuestra que cuándo una pasión es muy fuerte, la edad no es suficiente para impedir su desarrollo.

 

 


Contenido patrocinado