Noticias

Canal de TV emitirá ciclo con imágenes y música clásica relajante para mascotas

¿Conoces los efectos de los fuegos artificiales en mascotas? NatGeo te los cuenta y se enfoca en su cuidado durante estas fiestas.

mascotas navidad 3

Está comprobado que la música clásica relaja a las mascotas. Es por eso que desde las 11.50 de la noche, entre el martes 24 y el martes 31 de diciembre, National Geographic emitirá un especial con imágenes relajantes y música clásica para ayudar a tus mascotas a no estresarse con los fuertes ruidos de fuegos artificiales u otros que puedan ocurrir durante estas noches de fiestas.

Pero no solo perros, gatos y demás mascotas podrán verlo. Esto, porque el especial de música clásica está ilustrado con imágenes cautivantes y apasionantes de nuestro planeta, desde océanos hasta montañas, por lo que puede ser un cautivante espacio para muchos.

https://www.instagram.com/p/B6Q_L2MAElj/

¿Qué efectos producen los fuegos artificiales en las mascotas?

Varias son las consecuencias físicas y emocionales que pueden generar los estridentes ruidos de los fuegos artificiales en las mascotas. Como se sabe, estas explosiones suelen generar taquicardia, temor, estrés y ansiedad. ¿Por qué? Pues porque los animales tienen mucho más desarrollada la audición y eso hace que, por ejemplo, los perros escuchen hasta 3 veces más fuertes que los humanos.

fuegosartificiales

En el largo plazo o en medidas de audición extremadamente fuertes, los animales pueden sufrir pérdida de la audición y tinnitus (que consistente en percibir golpes o sonidos en el oído que no provienen de una fuente externa, es decir, oír ruidos que no se corresponden con ningún sonido externo).

¿Quieres saber cómo los sienten? Entonces revisa este video de RIMAC que muestra cómo reaccionan los humanos ante el desesperante sonido de explosiones. 

https://twitter.com/RimacSeguros/status/1204937671673614343

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!


Contenido patrocinado