Noticias

¿Cómo votar? Las tres mujeres finalistas para tener un billete conmemorativo

Son tres las mujeres finalistas en la encuesta ciudadana que busca elegir a una mujer para dedicarle un billete conmemorativo.

mujeres billete conmemorativo
Casa de Moneda Chile

La Casa de Moneda reveló las tres mujeres finalistas para recibir un billete conmemorativo en su honor. Fue en marzo cuando se anunció una encuesta ciudadana para elegir a una importante mujer en la historia y cultura de nuestro país que recibiría este reconocimiento.

Ahora, la lista original de nueve candidatas se redujo a solo tres finalistas. A continuación, te contamos quiénes fueron las elegidas y cómo votar en esta nueva etapa de la encuesta a cargo de la Casa de Moneda. 

Las mujeres finalistas para tener un billete conmemorativo

Con el motivo de sus 280 años, la Casa de Moneda anunció una celebración para celebrar a mujeres chilenas con un billete conmemorativo. Nueve fueron las candidatas en una encuesta ciudadana, donde todos y todas podían votar por quienes creían que debería ser la elegida. 

A través del sitio web de Mujeres Valiosas, se revelaron las tres finalistas de esta encuesta. La primera de estas es Marhot Duhalde, la primera mujer aviadora militar y una de las pioneras de la aviación en Chile y Latinoamérica. 

Marhot Duhalde
Marhot Duhalde

La segunda finalista es Violeta Parra, una de las principales folcloristas de América del Sur y quien se dedicó a rescatar la cultura popular a lo largo de nuestro país. Finalmente, la tercera elegida es Eloísa Díaz, la primera mujer médica del país, quien se graduó como doctora en 1886, toda una pionera en el área.

mujeres billete conmemorativo
Violeta Parra

Para votar por una de las tres mujeres finalistas, debes ingresar al sitio web oficial de Mujeres Valiosas y elegir a quien creas que merece su billete conmemorativo. Deberás ingresar con tu Clave Única para poder emitir tu voto. 

Eloísa Díaz

Algunas de las mujeres que quedaron en la carrera y no pasaron como finalistas fueron la ex presidenta Michelle Bachelet, las escritoras Isabel Allende y María Luisa Bombal, la futbolista Christiane Endler, la astrónoma María Teresa Ruiz y la embajadora de ONU Mujeres Valentina Muñoz. 

 


Contenido patrocinado