Noticias

Despiden a actor de live action de Lilo y Stitch por frases racistas

A menos de una semana de haber sido confirmado en el papel, Disney despidió al actor que interpretaría a David en Lilo y Stitch.

David Lilo y Stich actor despedido
Disney

Una nueva polémica envuelve al remake live action de Lilo y Stitch, ya que uno de los actores seleccionados para participar en la película, tuvo que ser despedido poco después de ser anunciado, debido a unos comentarios racistas que encontraron de él.

Poco a poco hemos tenido confirmaciones del elenco de Lilo y Stitch, y quienes interpretarán a los personajes de la icónica película de Disney lanzada en 2002. Y uno de los actores anunciado hace cerca de 1 semana, ya fue despedido del cargo.

La polémica del actor de Lilo y Stitch

Se trata del actor que iba a interpretar a David Kawena, el interés amoroso de Nani, la hermana de Lilo. El actor seleccionado por Disney para el papel era Kahiau Machado, un novato sin mucha experiencia en roles tan grandes como este.

Kahiau Machado, ex-actor de Lilo y Stitch
Kahiau Machado, ex-actor de Lilo y Stitch

Sin embargo, una controversia por insultos raciales le costó a Kahiau Machado el trabajo. Esto ya que luego de que su papel fuera anunciado, en redes sociales, la gente lógicamente buscó su nombre en internet, y encontraron una instancia de insultos raciales.

Según consignó Concierto, Disney habría llegado a la información revelada por el usuario de Twitter @ctrlcentered. Quien descubrió que Kahiau Machado, quien iba a dar vida a David, el interés amoroso de Nani, tenía en Spotify una playlist en la que se podía leer la "n-word".

Según recogió el medio The Hollywood Reporter, al conocer esto, Disney despidió rápidamente al actor al conocer esta información. En su lugar, la compañía contrató al actor Kaipot Dudoit.

Como gran parte del elenco de este remake de Lilo y Stitch, Dudoit es también un desconocido para las grandes producciones. Sus únicos roles notables son una aparición en la serie "Magnum P.I." en 2020 y un rol protagónico en la película "My Partner".

Kaipo Dudoit, fuente: Instagram @kaipodudoit
Kaipo Dudoit, fuente: Instagram @kaipodudoit


Contenido patrocinado