Noticias

Clave Única: ¿Cómo puedo obtenerla por internet?

Para ayudas estatales y realizar trámites de manera online, se hace imprescindible el contar con tu Clave Única.

Clave Unica Obtenerla Conseguirla Sacarla Online Registro Civil En Linea Tramite
Agencia Uno

Sin duda, para muchas familias chilenas, los bonos y beneficios económicos que ha impulsado el Estado han sido de gran ayuda. Especialmente debido al contexto de pandemia del Covid-19, lo cual ha provocado reducción de ingresos y hasta pérdida de empleo. Y para tales ayudas estatales, así como para realizar múltiples trámites de manera online, se hace imprescindible el utilizar la Clave Única.

¿Cómo solicitar mi Clave Única de manera online?

Según la información del Registro Civil, la Clave Única es un sistema que permite realizar trámites en línea. Los que tiene que realizarlos el titular, y así evitar que la persona en cuestión deba recurrir de manera presencial a realizarlos.

Por ejemplo, para solicitar el Pase de Movilidad, debes realizarlo con tu Clave Única. Sin embargo, también hay opciones para quienes no la tienen, ya que pueden solicitarte otros datos.

"Al obtenerla, usted puede acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor, que entrega nuestro Servicio. Con esta Clave podrá también acceder a certificados y servicios de otras instituciones públicas", se puede leer en el sitio web del Registro Civil.

Para obtenerla en línea, debes ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar la opción que dice "Clave Única".

Luego, deberás seleccionar el botón azul que dice "iniciar trámite", rellenar las casillas con los siguientes datos. RUT, número de documento o de serie, correo y teléfono. Deberás seleccionar el día y la hora en que quieras que te atiendan a través de una videoconferencia en la que validarán tu identidad para obtener tu Clave Única.

Una vez que la cita ya esté agendada, deberás ingresar al correo de confirmación y conectarte a la videoconferencia con tu cédula de identidad a mano. Esto último para que así comprueben que eres tú.


Contenido patrocinado