Noticias

La millonaria cifra que deberá pagar Disney tras despido en Marvel

Disney deberá pagar una gran multa por despedir a Victoria Alonso por despedirla de las producciones de Marvel

Disney
Disney

Victoria Alonso, productora de la mayoría de las películas de Marvel, fue despedida de su cargo, tras un supuesto incumplimiento de contrato

Después de varias disputas, Alonso tuvo que dejar su cargo y llegó a un acuerdo con Disney, donde la empresa deberá pagar una suma millonaria.

El despido se habría ocasionado debido a que la productora promovió una cinta de otra plataforma de streaming. Según sus abogados, esto solo fue una excusa por parte de la gran compañía.

Este hecho pondría fin a una notable carrera dentro de la franquicia por parte de Victoria Alonso, que fue un pilar fundamental para las producciones.

¿Qué ocasionó que Disney despidiera a la exitosa productora?

Al ser un despido tan duro y repentino, Disney tuvo que acordar un pago millonario hacia la ex productora de Marvel.

Según confirma Deadline, las cifras de la multa no se revelaron, pero son millonarias, debido al tiempo que Valeria Alonso estuvo en su mando.

Con este pago, Disney se libró de un duro proceso legal que amenazaba con exponer políticas malas de la compañía.

El medio Hipertextual, corrobora que Disney silenció a Valeria Alonso y que ella se negó a la censura.

(Victoria Alonso en la Premiere de ANT-MAN/ Getty Images)

Además el medio dice que tras una publicación de The Hollywood Reporter, se dio a conocer que la causa fue por las referencias homosexuales que habían en la última entrega de Ant-Man.

Supuestamente Disney pidió que se cambiaran, pero Valeria se negó a hacerlo, ocasionándole problemas con la compañía.

¿Qué pasará ahora con las películas sin la participación de Valeria Alonso?

Aún cuando esta productora haya sido clave para el Universo Cinematográfico de Marvel, las cosas en la franquicia no van muy bien. Últimamente a las películas se les criticó por sus efectos especiales y por falta de conexión entre ellas.

Pase lo que pase, se espera que quien reemplace a Alonso, pueda tirar para arriba a la compañía, cabe destacar que se vienen grandes títulos como el de Los 4 Fantásticos.

 


Contenido patrocinado