Noticias

La insólita razón por la que multaron a Coachella y deberán pagar millonaria cifra

Aunque todavía queda otro fin de semana, Coachella 2023 ya está causando bastante polémicas por sus primeros días.

Coachella 2023
Getty Images

Coachella 2023 vivió su primer fin de semana y no dejó a nadie indiferente. Blink-182, Blondie, Gorillaz, The Chemical Brothers, Björk, Rosalía, Bad Bunny, Calvin Harris, Blackpink entre otras bandas lideraron la nueva edición del célebre festival. 

Sin embargo, su final fue bastante controversial. Y es que el headliner de la tercera jornada, Frank Ocean, debió parar su show luego de que comenzara el toque de queda impuesto para este multitudinario evento musical. 

¿Qué pasó en Coachella 2023?

"Chicos, me dicen que hay un toque de queda, así que ese es el final de show", señaló Frank Ocean en medio de su presentación en Coachella 2023. El músico comenzó su set una hora más tarde de lo presupuestado, por lo que terminó por atrasar toda su presentación.

Legalmente, Coachella debe detener la música en vivo a las 01:00 horas de la madrugada, algo que debían cumplir en cada jornada. Sin embargo, todos los artistas se atrasaron y el festival no cumplió el horario al que se comprometieron.

https://www.youtube.com/watch?v=7pYqbVztRtk&pp=ygUPY29hY2hlbGxhIGJsaW5r

Bad Bunny se pasó por 25 minutos, Calvin Harris se pasó por 22 minutos y Frank Ocean se pasó por 25 minutos del horario establecido. Por esto, se le impuso una millonaria multa a Coachella 2023 solo por su primer fin de semana. 

En total, el festival deberá pagar $17 mil dólares, más de $93 millones de pesos chilenos. Cabe recordar que Coachella regresa este fin de semana para su segunda serie de conciertos este año, en lo que se espera corrija los problemas de los primeros días. 

https://www.youtube.com/watch?v=CjjoE1Awe9k&pp=ygURY29hY2hlbGxhIGJsb25kaWU%3D

Coachella 2023 anunció que transmitiría todos los shows de su nueva edición, por primera vez en su historia. Sin embargo, tanto Frank Ocean como Björk se negaron a transmitir sus shows por streaming, causando polémica en redes sociales. 

Pese a todo, el show de Björk fue bastante aclamado y sorprendió con más de 860 drones que alumbraron el cielo mientras ella se presentaba. 


Contenido patrocinado