Noticias

"La gente se ha vuelto muy sensible" Cambiaron letras de canciones para live action de La Sirenita

El compositor original de La Sirenita reveló que cambiaron algunas letras respecto a la película original para adaptarse a los nuevos tiempos.

La sirenita canciones nuevas web
Walt Disney Studios

Cada vez sabemos más del esperado remake live action de La Sirenita, que no ha estado exento de controversia, de hecho ahora uno de los compositores originales de la película anunció que cambiaron las letras de algunas canciones para acomodarse a los nuevos tiempos.

Alan Menken, quien escribió la música de la película original junto con Howard Ashman (quien falleció en 1991), participa también de esta nueva versión. Y aunque se mantiene la música de la original, hay pequeños cambios respecto a la de 1989, según el legendario compositor.

Los cambios a las canciones de la nueva "La Sirenita"

“Hay algunos cambios en la letra de 'Kiss the Girl' ('Bésala')”, dijo el legendario compositor a Vanity Fairporque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que el Príncipe Eric, de alguna manera, se imponga a Ariel".

Tenemos algunas revisiones en 'Pobres almas en desgracia' con respecto a las líneas que podrían hacer que las jóvenes de alguna manera sientan que no deberían hablar fuera de lugar, a pesar de que Úrsula claramente está manipulando a Ariel para que renuncie a su voz" reconoció también Menken.

A pesar de estos cambios, Alan Menken también adelantó algunos detalles de canciones completamente nuevas que escribió para La Sirenita en colaboración con el compositor de Moana y Encanto, Lin-Manuel Miranda.

“Una es la canción del Príncipe Eric, llamada ‘Wild Unchartered Waters'”, dijo. “Luego, está la canción para Ariel cuando tiene piernas (no tiene voz), y está cantando sus pensamientos sobre todas las cosas que nota por primera vez".

"Luego, hay un número llamado "Scuttlebutt" para Scuttle y Sebastian. Es esta canción descabellada tratando de averiguar qué está pasando, porque escuchan rumores de que el príncipe ha decidido casarse. Creen que debe ser Ariel pero, por supuesto, es Úrsula en forma de Vanessa. Es toda esta deliciosa imaginación. Las letras de Lin son para morirse” dijo Menken.

Incluso reveló que hicieron una canción que no saldrá en la película. “Escribimos una cuarta canción llamada ‘Impossible Child’ para el rey Tritón”, dijo el compositor de varios clásicos de Disney. “No permaneció en la película solo porque dramatúrgicamente no lo necesitábamos. Fue genial trabajar con Javier Bardem en esa canción y supongo que la gente la escuchará como un bonus del DVD” bromeó Alan Menken.


Contenido patrocinado