Noticias

Blur fue la tercera opción: El curioso origen detrás del nombre de la banda

Antes de hacerse conocidos mundialmente como Blur, la icónica banda tuvo dos otros nombres que no convencieron.

Blur nombre
Getty Images

No quedan dudas de que Blur es uno de los nombres más importantes en la historia del britpop. La banda de Damon Albarn y compañía se consagró como uno de los grupos más importantes de su generación y continúa su popularidad con una nueva y exitosa gira mundial. 

Sin embargo, el grupo británico estuvo muy cerca de ser muy distinto a lo que conocemos hoy. Y es que Blur de hecho fue la tercera opción del grupo, después de pasar por otros dos nombres que no convencieron mucho.

¿Por qué Blur se llama así?

Aunque hoy son mundialmente conocidos como Blur, la banda de Damon Albarn no siempre se llamó así. La historia del grupo comenzó en los ochenta, cuando Albarn y Graham Coxon conocieron a Dave Rowntree y formaron su propia banda: Circus (Circo).

Sin embargo, el nombre de Circus no duró mucho. En diciembre de 1988, los tres conocieron al bajista Alex James que se sumó al grupo que comenzaba a tomar forma. Pero lo hizo con un cambio de nombre, siendo la primera transformación del grupo.

Circus pasó a llamarse Seymor en homenaje a la novela de J. D. Salinger, Seymour: An Introductionsobre un hombre que presenta la historia de su hermano que se suicidó. La novela lidia con temáticas como la espiritualidad, el budismo y la filosofía hindú.

Fue con este nombre que la banda comenzó a hacer sus primeras presentaciones en vivo y llamar la atención de la escena alternativa del Reino Unido. El representante de la disquera Food Records vio uno de sus conciertos y se convenció de firmarlos.

Sin embargo, la disquera no era nada fanática del nombre y forzó a Damon Albarn y compañía a cambiarlo. Estos les presentaron una lista de distintas palabras para elegir, con los miembros viendo el nombre de Blur y decidiendo que esta era la mejor opción. 

Fue en 1990 cuando finalmente firmaron a la banda y le presentaron Blur al mundo, convirtiéndose en una de las bandas más importantes de la década. Aunque es difícil imaginarse cómo sería su historia si es que no hubieran cambiado sus nombres originales.

 


Contenido patrocinado