Noticias

John Lydon anuncia el fallecimiento de su esposa a los 80 años

Nora Forster batalló contra el Alzheimer durante años, y John Lydon prácticamente dejó la música para cuidarla.

Nora Forster y John Lydon
Getty Images

John Lydon, cantante de Sex Pistols y Public Image Ltd., comunicó el sensible fallecimiento de su esposa, Nora Forster a los 80 años de edad.

Nora fue esposa del cantante durante 44 años, y estuvo viviendo con Alzheimer desde 2018. En los últimos años, Lydon se retiró en gran medida de la música para dedicarse a cuidar a su esposa.

"Es con gran pesar que compartimos la triste noticia de que Nora Forster, la esposa de John Lydon durante casi 5 décadas, falleció" compartieron en redes sociales. "Nora había estado viviendo con la enfermedad de Alzheimer durante varios años. En ese momento, John se había convertido en su cuidador a tiempo completo".

"Por favor respeten el dolor de John y déjenle espacio" agregaron. "Descansa en Paz Nora. Sentidas condolencias a John" escribió el equipo de Public Image Ltd.

El fallecimiento de Nora Forster, esposa de John Lydon

La familia de Forster procedía de Munich, Alemania. Cuando tenía poco más de 20 años, trabajó como promotora musical local para artistas como Jimi Hendrix y Yes.

A mediados de la década de 1960, Forster se mudó a Londres y se convirtió en una especie de patrocinadora financiera de bandas de punk del Reino Unido como The Clash y Sex Pistols, banda donde su esposo actuaba como Johnny Rotten. Lydon y ella se casaron más tarde, en 1979.

Foto de Nora Forster y John Lydon (Johnny Rotten) Crédito: Getty Images
Foto de Nora Forster y John Lydon (Johnny Rotten) Crédito: Getty Images

Lydon habló sobre la enfermedad de su esposa en una entrevista de febrero de 2023 con el Sunday Times de Londres, diciendo: “Todas las cosas que pensé que eran la agonía máxima parecen absurdas ahora… Me han convertido en lo que soy. No creo que lo supere nunca. No veo cómo puedo vivir sin ella, no me gustaría, no tiene sentido."


Contenido patrocinado