Noticias

La canción de The Beatles que "avergonzaba" a Paul McCartney

Paul McCartney revela que se ha sentido un poco avergonzado de cierta manera por una de las canciones icono de The Beatles

Paul Mc Cartney
Getty Images

Sin duda, existen miles de canciones a lo largo del tiempo que se han vuelto temas indispensables en la música.

Muchas de estas tienen una historia que contar, como es el caso de un mítico tema como "Yesterday", de The Beatles.

Paul McCartney fue el responsable de traer esta canción al mundo, considerándose todo un himno para la banda de Liverpool.

(Paul McCartney/ Getty Images).

El artista crearía esta obra musical gracias a una melodía que escuchó en un sueño, transformándola finalmente en el tema que todos conocemos.

Sin embargo, para él no fue fácil revelársela al resto de la banda, algo que según Sir Paul McCartney, fue algo un poco embarazoso en su momento.

Aunque finalmente, terminó siendo un indiscutido éxito musical.

Una canción que Paul McCartney creyó que no iba con el estilo de la banda

Para el momento en el que el bajista de The Beatles había ideado "Yesterday", el cuarteto inglés ya estaba encaminado hacia otro modo de expresión.

Ya no eran para ese entonces, la banda juvenil que escribía solo canciones de amor; eran un grupo mucho más serio y con ideas más claras.

(George Martin/ Getty Images)

Incluso, fue un poco difícil para el bajista, tener que grabarla, donde incluso tuvo que ser alentado por el productor George Martin, según el medio "Fart Out".

En una entrevista que McCartney hizo a Rolling Stone, el productor tuvo que incitarlo a agregarle cuardas a la entrega final del mítico himno.

"¿Estás bromeando?'. Odiaba la idea. Martin dijo: 'Bueno, intentémoslo, y si lo odias, podemos borrarlo y volver a ti y a la guitarra. Así que me senté al piano y trabajé los arreglos con él, y lo hicimos, y por supuesto, nos gustó”, explica Paul sobre el proceso de grabación del track.

Aún con lo difícil que fue para el carismático integrante de The Beatles, se atrevió a llevar a cabo de la mejor manera la canción. La cual terminó sonando hasta el día de hoy en todos lados del mundo.

 

 


Contenido patrocinado