Noticias

La artista que pinta con café llega a Chile

Karen Eland es una artista estadounidense que pinta con café y llega a Chile este fin de semana para pintar en vivo en Café Santiago.

Instagram @coffeepainter

Este sábado 22 y domingo 23 de abril se celebrará Café Santiago en Centro Parque en la comuna de Las Condes. La instancia donde se celebra en torno al café y las artes. En esta versión llegará como invitada especial Karen Eland, la norteamericana que pinta con café y un poco de agua.

Karen pintará en vivo en Café Santiago. La artista comenzó con su arte a los 14 años cuando solía ir a una cafetería de Nueva Orleans. Fue ahí donde se enamoró de las tonalidades del espresso y comenzó a sumergir el pincel en su bebida.

Dentro de su portafolio podemos encontrar famosas obras hechas con café como "Espresso to Goh" un retraro del famoso pintor Van Goh hecho con café y sosteniendo una taza. Otra obra muy reconocida es "La Mona Latte" la versión "cafeinizada" de la Mona Lisa de  Leonardo Da Vinci, o "La chica de la Perla con café" donde en esta oportunidad la muchacha luce los típicos tonos dorados del café más una taza.

Estas y otras obras las puedes encontrar en su sitio web.

Sin embargo, Karen Eland no solo pinta con café. En su ímpetu creativo ha experimentado con otras bebidas como la cerveza.  Esta técnica la comenzó a desarrollar en Bend, la ciudad de Estados Unidos que más cerveza consume per cápita. Eland ha confesado que usa las cervezas con grados más altos de alcohol, y que tienden a ser más oscuras, para hacer las sombras. Mientras que las cervezas más ligeras las suele usar para las zonas iluminadas.

¿Quiénes acompañarán a Karen Eland en Café Santiago?

La jornada estará llena de actividades como Stand Up con Pamela Leiva, una Masterclass de Latte y un desfile llamado "El Café Está de Moda", a mano del diseñador nacional Juan Failer, quien diseñó un vestido para Sarah Jessica Parker.

“Es una colección inspirada en el café en todos sus aspectos y que integrará elementos sustentables y mucha monocromía. Además, el evento va a contar con una aromatización especial con olor a café que transportará al público al mundo de este brebaje por completo”, señaló el diseñador.

Las entradas las puedes conseguir en Puntoticket.com.


Contenido patrocinado