Noticias

Documental de David Bowie llegará al streaming: ¿Cuándo y dónde verlo?

El documental de David Bowie recibió aclamación y premios por su novedosa forma de contar la historia del ícono.

Documental David Bowie
Neon

El documental de David Bowie, Moonage Daydream, finalmente llegará a las plataformas de streaming. La película, que se describe como una experiencia inmersiva que sigue el trabajo del legendario artista, finalmente llegará a las plataformas tras su paso por festivales y cines.

Así, los fanáticos podrán ver material inédito de Bowie, incluyendo presentaciones, entrevistas y material de archivo. A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este imperdible filme.

¿Cuándo y dónde se estrena el documental de David Bowie?

Oficialmente el aclamado y premiado documental sobre David Bowie llegará a una plataforma de streaming. Moonage Daydream, dirigido por Brett Morgen (Kurt Cobain: Montage of Heck), se estrenará en HBO Max el 29 de abril. 

Se trata de la primera película que ha sido aprobada por la familia de Bowie, quienes dieron permiso total para el uso de la música y los videos. Un épico trabajo que nos muestra el lado más personal del artista, como también su creatividad artística. 

Moonage Daydreamnombrada como la canción de 1972 de Bowie, utiliza material de archivo para crear una biografía inmersiva sobre su vida y carrera. Es el vistazo más íntimo a quién era Bowie fuera del escenario y el proceso detrás de su arte.

En Rotten Tomatoesel documental sobre David Bowie logró una increíble aclamación del 92%. "Un regalo audiovisual para los fanáticos de Bowie, Moonage Daydream toma un enfoque distintivo para uno de los artistas más mercuriales de la música moderna", señala el consenso.

La película se estrenó en el Festival de Cannes 2022 y fue nominada a dos premios en el certamen. Además, fue nominado a los Premios Bafta 2023 y fue uno de los pre-nominados a los Premios Oscar 2023, aunque no alcanzó la nominación final.

Rock & Pop fue la radio oficial del estreno de Moonage Daydream en Chile y te contamos qué nos pareció el filme. 


Contenido patrocinado