Noticias

Reseña Moonage Daydream: Un viaje a la inmersión creativa y rebelde de David Bowie

Radio Rock and Pop fue a ver el documental "Moonage Daydream" de David Bowie, con el que vivirás una experiencia nunca antes vista.

reseña moonage daydream david bowie
BF Distribution

Ya han pasado 6 años desde la muerte de David Bowie, sin embargo, su trayectoria musical, estilo y personalidad inigualable están más vivas que nunca a través del nuevo documental Moonage Daydream, un relato definitivo de uno de los artistas más grandes de la historia.

En Radio Rock And Pop tuvimos la oportunidad de asistir a la avant premiere de la esperada producción, y a continuación te contamos un adelanto de lo que podrás ver en la función única que tendrá el próximo 15 de septiembre.

Reseña Moonage Daydream de David Bowie: ¿Qué podemos esperar del documental?

A lo largo de sus discos o bien, eras musicales, David Bowie nos presentó un personaje diferente, el cual consistía en un mundo interior al que iba dándole apertura a partir de sus canciones o conciertos en vivo.

A través del documental Moonage Daydream, somos testigos de la filosofía esencial del artista, así como de los cambios de apariencia y residencia que hacía. Esto con el fin de hallar mucha más inspiración de la que plasmaba y encantaba a la escena musical.

Si bien el material audiovisual fue dirigido por Brett Morgen (aunque validado por la propia familia del músico), toda la historia es contada por David Bowie. Dándonos así una experiencia completamente inmersiva y guiada a pesar de que ya no podemos contar con su presencia.

El documental se materializa con el uso de metraje del archivo personal del artista, donde el director pasó dos años eligiendo copias de 16 mm y 35 mm. Añadiendo también entrevistas y conciertos remasterizados presentadas en línea cronológica, sirviendo como un repaso definitivo por su vida.

Una puerta de entrada para nuevos fanáticos de sus canciones

Si bien a raíz de estos recursos, Moonage Daydream puede tener aires vintage y nostálgicos, la música de David Bowie toma un poder crucial nunca antes visto. Ya que la producción incluye fragmentos de más de 40 canciones remasterizadas del artista. Las que suenan como si se hubieran grabado hoy.

Por otro lado, está el arte y gráficas psicodélicas que al mismo tiempo plasman los distintos ánimos del cantante a lo largo de su vida. Recorriendo desde que comenzó como una figura del glam rock caída de otro planeta, también su singular fase experimental en Berlín (Alemania) junto a Brian Eno, su paso al estrellato mundial y finalizando los últimos años de su vida con su esposa, Iman.

Moonage Daydream es un registro con el que sus fanáticos más acérrimos pueden terminar de conocer a David Bowie y hasta reseñarlo. Pero también puede ser una puerta de entrada para los que aún no han empezado a impregnarse con su música. Ya que al ser un repaso biográfico e inmersivo del artista, podemos conocerlo por medio de sus propias palabras y reflexiones frente a la vida, y su proceso artístico.

“Soy un coleccionista de personalidades”, expresa en una de las primeras entrevistas de su carrera. Adelantando así su capacidad de reiventarse y sorprender a los demás a través de su lenguaje y arte enigmático.

¿Cuánto dura y en qué cines de Chile se podrá ver?

Moonage Daydream tiene una duración completa de 140 minutos y tendrá una función única el próximo 15 y 16 de septiembre en Cinemark, Cineplanet, Cinépolis, Normandie, Cineteca Nacional, El Biógrafo y Centro Arte Alameda. Cuyas entradas ya están en preventa en sus respectivos sitios web.