Noticias

Escasez hídrica declarada en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura

La escasez de agua ya ha afectado a 129 comunas en el país y 11 más en la región Metropolitana. Revisa los detalles a continuación.

El Ministerio de Obras Públicas declaró escasez hídrica en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. Esto por la reducción del caudal del río Mapocho en un 84% en relación al promedio de los últimos 30 años.

Esta medida permite que "la Dirección General de Aguas del MOP pueda intervenir si es necesario para poder hacer un mejor uso del recurso hídrico disponible priorizando el consumo humano", aseguró Alfredo Moreno, titular del MOP.

Te puede interesar: ¿Qué es la ley de protección de glaciares en Chile?

El ministro también hizo un llamado a usar el agua con responsabilidad. "Estas medidas nos permiten entregar recursos a las población rural y un mejor manejo del agua de la ciudad", aseguró.

Al mismo tiempo, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, ya estaría tomando medidas para enfrentar la crisis hídrica en su comuna. Lanzó un video en Twitter haciendo un llamado a tomar consciencia del uso del agua en su comuna.

Ya son 129 comunas en el país declaradas con escasez hídrica y estas tres se suman a otras once en la región Metropolitana: Colina, Tiltil, San Pedro de Melipilla, Alhué, San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, San Bernardo, Buin, Isla de Maipo y Paine.

Te puede interesar: Esta fue la foto ganadora de Vida Silvestre 2019


Contenido patrocinado