Noticias

Esta fue la foto ganadora de Vida Silvestre 2019

Yongqing Bao, es el nombre del hombre que captó esta foto de la vida silvestre que se ve divertida pero en realidad tuvo un trágico final.

Puede que la cara de la marmota en la foto sea lo más divertido que vas a ver hoy, aunque se tata de un encuentro mortal entre un zorro y este roedor y que se transformó en la mejor foto de Vida Silvestre de este año.

El zorro sorprendió a la marmota y la imagen captura el momento previo al ataque.

"Así es la naturaleza", dijo Yongqing Bao, autor de esta foto que ganó el galardón principal en el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, 2019. El fotógrafo chino competía con 48 mil otras personas de 100 países distintos.

El concurso es organizado por el Museo de Historia Natural de Londres.

¿Cómo se logró la foto ganadora del premio Fotógrafo de Vida Silvestre 2019?

Yongqing Bao, relató que la foto fue capturada en las montañas Qilian de China y que para logralo tuvo que estar varias horas mirando un prado alpino en la meseta de Qinghai-Tíbet. De un minuto a otro vio a un zorro que buscaba comida para sus tres cachorros y así comenzó la pelea, y ni siquiera la intervención de la madre de la marmota pudo evitar el trágico final.

"El concurso recibe imágenes que muestran el comportamiento animal de forma incomparable", dijo Kidman Cox, quien fue jurado de este certamen.

Otros ganadores

También hubo otros ganadores en otras categorías y te los mostramos a continuación.

El premio al fotógrafo joven fue para Cruz Erdmann por su imagen nocturna de un calamar de arrecifes en el Estrecho Lembeh en la provincia de Célebes Septentrional, en Indonesia. Cruz participó en la categoría de 11 a 14 años.

La imagen "Tierra del águila", de Audun Rikardsen, de Noruega, fue la ganadora en la categoría Comportamiento: Aves.

"El abrazo" es el título de esta fotografía de Stefan Christmann, de Alemania, ganadora en la categoría Portfolio.

La foto titulada "El ejército arquitectónico", del estadounidense Daniel Kronauer, ganó en la categoría Comportamiento: Invertebrados.

"Nómadas de las mesetas nevadas", del fotógrafo Shangzhen Fan, de China, es la imagen ganadora en la categoría Animales en su Medio Ambiente.

 


Contenido patrocinado