Noticias

Klaus Teuber, creador del juego Catán muere a los 70 años

El creador y diseñador del popular juego de mesa Catán falleció después de luchar con "una enfermedad breve y grave"

Getty Images

El diseñador de juegos de mesa Klaus Teuber, creador de Catan, falleció a los 70 años, el 1 de abril. La familia de Teuber confirmó la muerte del diseñador este martes, debido a “una enfermedad breve y grave".

El equipo de desarrollo del popular juego también emitió un comunicado confirmando y lamentando el fallecimiento.

El fallecimiento del creador de Catan: Klaus Teuber

Ampliamente considerado como uno de los juegos de mesa modernos con más influencia, Catan se publicó por primera vez en Alemania en 1995. Inspirada en las historias de exploración vikinga, la premisa del juego reúne a los jugadores en una isla remota, donde deben usar la comunicación, la negociación y un poco de engaño para salir adelante, según ADN.cl.

Su diseño, basado en el manejo de recursos, se ha transformado en uno de los juegos de mesa favoritos de jugadores de todo el mundo. Se han vendido más de 40 millones de copias en más de 40 idiomas, según su editor.

Una de las primeras ediciones de Catan en Alemán   Crédito: Getty Images
Una de las primeras ediciones de Catan en Alemán
Crédito: Getty Images

Y Klaus Teuber permaneció cerca del juego durante toda su vida, trabajando en el diseño en gran parte de las más de 50 expansiones de Catan. Sus memorias, My Journey to Catan, se publicaron en 2021.

El comunicado con el que el estudio confirmó el deceso "con profunda tristeza". "Si bien las contribuciones de Klaus a la industria de los juegos de mesa son inconmensurables, lo recordaremos más como un ser humano amable y desinteresado, un líder inspirador y, lo que es más importante, como un amigo. Su legado continuará inspirando y dando forma a la comunidad de jugadores en los años venideros" agregaron.

"Los alentamos a que honren la memoria de Klaus siendo amables unos con otros, persiguiendo sus pasiones creativas sin miedo y disfrutando de un juego con sus seres queridos. El impacto de Klaus en el mundo de los juegos nunca se olvidará" concluyeron.


Contenido patrocinado