Noticias

Shrek 5 será una realidad: ¿Qué sabemos de la nueva película?

Shrek 5 contaría con el regreso de todos los actores y hasta podría dar paso a más películas de la franquicia.

Shrek 5
Dreamworks

Finalmente Shrek 5 está pasando de ser solo un deseo de los fanáticos a ser una realidad. Según nuevos reportes, Dreamworks está a un paso de concretar una nueva entrega en la saga animada y traer de regreso a los queridos personajes. 

Además, sería solo el inicio de distintos proyectos que buscan expandir esta historia, incluyendo una propia película para Burro. Esto, después del éxito crítico y comercial que resultó ser la última película de El Gato con Botas. 

¿Se nos viene Shrek 5?

Según reportó Variety, Shrek 5 oficialmente está entre los planes futuros de Dreamworks. El CEO de Universal, Chris Meledandri, confirmó que se está trabajando en una quinta entrega de la icónica saga animada, con conversaciones con los actores originales. 

"Esperamos que el elenco regrese. Las conversaciones comenzaron ahora y todo nos dice que hay un tremendo entusiasmo por parte de los actores para regresar", afirmó Meledandri. Cabe recordar que la saga tiene nombres como Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Antonio Banderas, entre otros.

Sin embargo, Shrek 5 no sería el único proyecto que se tiene entre manos. Y es que también se está evaluando la posibilidad de un spin-off basado en Burro, gracias al éxito que resultó ser la más reciente película de El Gato con Botas. 

"Sin dudarlo", señaló Meledandri sobre la posibilidad de que Burro tenga su propia película. Por su parte, Eddie Murphy afirmó que aceptaría inmediatamente hacer una película sobre el fiel compañero de Shrek, algo que está bastante cerca de concretarse. 

La última película de la saga principalShrek Para Siempre, se estrenó en 2010 y logró recaudar más de $750 millones de dólares a nivel global. Sin embargo, fue bastante divisiva con los críticos, quienes tampoco evaluaron muy bien la tercera película. 

Sin embargo, la más reciente película de El Gato con Botas trajo la esperanza de regreso a la franquicia, con aclamación crítica y siendo un éxito de taquilla. Además, logró una nominación a los Premios Oscar 2023 como Mejor Película Animada. 


Contenido patrocinado