Noticias

Josh Klinghoffer cree que la música de los Red Hot Chili Peppers era "más genial" con él

El guitarrista que estuvo en los Red Hot Chili Peppers más de 10 años, no es tan fan de la música que sacó recientemente la banda.

Josh Klinghoffer Red Hot Chili Peppers
Getty Images

Hace tres años ya que Josh Klinghoffer fue despedido de Red Hot Chili Peppers, para el regreso de John Frusciante, sin embargo, tiene bastantes opiniones de la música que ha hecho su ex grupo desde entonces.

El guitarrista que vino a nuestro país como reemplazo de Dave Navarro en Jane's Addiction, en su visita a Lollapalooza Chile, dice que la música que hacia él con los Red Hot Chili Peppers era "más genial".

Las declaraciones de Josh Klinghoffer sobre los Red Hot Chili Peppers

Klinghoffer tocó en dos discos de los Red Hot, desde su llegada en 2009: I'm With You de 2011 y The Getaway de 2016. Frusciante se reincorporó a finales de 2019 para grabar dos álbumes con la banda, Unlimited Love y Return of the Dream Canteen, ambos lanzados en 2022.

El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers fue bastante severo en sus dichos. “No creo que haya terminado de escuchar el segundo”, dijo Klinghoffer al podcast 5 Notas. “Estaba tratando de escucharlo una vez antes de partir en un avión, y llegué tal vez hasta la novena canción, y no creo que escuché el resto”.

Klinghoffer aludió a la música inédita que estaba trabajando con el grupo antes de que lo despidieran. “Es difícil escuchar su nueva música, solo porque honestamente creo que estábamos haciendo música más genial… Nunca quiero sonar negativo sobre cualquiera que haga música, pero me sorprendió cuando escuché su nuevo disco”.

Su buena relación con John Frusciante

A pesar de eso, Klinghoffer no le guarda rencores a John Frusciante, el guitarrista que reemplazó y viceversa. Aunque admite que los dos no se mantienen en contacto tan bien como antes.

En 2004 lanzaron un disco colaborativo: A Sphere in the Heart of Silence, y Klinghoffer parece dispuesto a revivir esa relación. “Siento que sería divertido volver a tocar algunas de esas canciones, o tocarlas en vivo, nunca las tocamos en vivo”, dijo. “No hablamos mucho en estos días. Pero siempre he sostenido que todavía tengo un enorme amor por él. Es uno de mis músicos favoritos; uno de mis escritores favoritos. No estoy en contra de la idea”.

 


Contenido patrocinado