Noticias

La banda de rock que Robert Smith odiaba: "No puedo creer lo popular que son"

Robert Smith nunca ha sido tímido en hablar sobre las bandas y la música que odia, especialmente en décadas anteriores.

Robert Smith banda que odia
Getty Images,

Si hay una banda o algo que odia, Robert Smith se asegurará de dejarlo bastante en claro. Después de todo, el líder y vocalista de The Cure nunca ha temido en dar su opinión, que en más de una ocasión lo metió en problemas por su honestidad. 

Especialmente durante la década de los ochenta y noventa, cuando solía dar su opinión sin ningún problema. Fue así cuando reveló la banda de rock que odiaba, después de enterarse que lo habían superado en las listas de popularidad. 

¿Cuál es la banda de rock que Robert Smith odiaba?

En 1992, The Cure lanzó The Wish, su primer disco de la década y con el que esperaban repetir el éxito que cosecharon en los ochenta. Aunque sí fue bastante aclamado y popular, no logró alcanzar el #1 al ser desplazados por otra banda que también lanzaba su primer disco de los 90s. 

Se trata de Def Leppard, quienes debutaron el #1 de las listas con Adrenalize, tras el cambio de popularidad en los noventa. Esto dolió bastante a Robert Smith, quien no temió en decir lo mucho que odiaba a la banda y lanzó duros dardos en su contra. 

"Me enojé porque [Wish] no llegó al número 1. Y esa es mi forma de decir que desprecio a Def Leppard y a todo lo que han hecho", sentenció Robert Smith, tal como recoge Ultimate Classic RockAdemás, señaló que no entendía el éxito que tenían en las listas.

"No puedo creer lo populares que son Def Leppard. Me enferma verlos sentados con banderas inglesas y después de ver a Joe Elliott con ese horrible y falso acento de rockero estadounidense", continuó el líder de The Cure.

Además, también criticó su sonido de ese entonces. "Intento desesperadamente evitar escucharlos. Pero cuando estás en el tráfico, a través de las ventanas abiertas de los autos, a veces los escuchas. Alinearé a la parte heavy-metal de nuestra audiencia", señaló Robert Smith en ese entonces.

Sin embargo, los años han pasado y el músico hoy está mucho más tranquilo cuando habla de sus compañeros. Curiosamente, tanto The Cure como Def Leppard fueron ingresados al Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en 2018. 


Contenido patrocinado