Noticias

¿Harry Potter plagió a Star Wars? Teoría de TikTok se vuelve viral

"JK Rowling no escribió una pieza maestra, ella escribió 'Star Wars' con malas espadas láser" dice el video viral sobre Harry Potter.

Star Wars es Harry Potter

Ahora que se confirmó la serie remake de Harry Potter, y que su autora J.K Rowling se mantiene en la polémica por sus dichos y activismo transfóbico, la popular saga infantil está en el ojo del huracán, tanto así que un curioso video que acusa a la autora de plagio se volvió viral en TikTok.

Se trata de un video viral que subió el usuario DJHunts, que desde su fecha de subida hasta ahora ha acumulado más de 16 millones de visitas.

¿Harry Potter es lo mismo que Star Wars?

"J.K. Rowling no escribió una pieza maestra. Ella escribió «Star Wars» con malas espadas láser", parte explicando el audio que utilizó el usuario. El original viene de una rutina de 2017 de un comediante llamado Aaron Woodall.

"Es una copia de 'Star Wars', estoy seguro de eso" agrega el humorista sobre Harry Potter. "¿Alguna vez las has visto lado a lado? Oh ¿qué tenemos aquí?", comienza.

"Es un protagonista hombre, joven, huérfano, que para ser salvado tiene que vivir con su tía y tío. Hasta que un extraño con barba, que en verdad fue quien lo entregó a su tía y tío cuando era un bebé, llega a su vida y le empieza a enseñar sobre este tipo de magia antigua", continúa el chiste.

Esto claramente muestra las similitudes entre Obi-Wan Kenobi y Hagrid. "De seguro él va a aprender mucho más de su magia de un hechicero que está drogado todo el tiempo".

"A pesar de esto, su tío está totalmente en desacuerdo con su magia, así que no le dirá lo que realmente le sucedió a sus padres. Pero en contra de los deseos de su tío y tía, él dejará la casa por primera vez. Hará amigos, conocerá a una niña joven linda e impetuosa" continúa su explicación.

Pero eso no es todo. "En un momento habrá una extraña tensión sexual entre ellos dos. Él solo la amará como una hermana, mientras ella lucha con el sentimiento que tiene por su mejor amigo, el desaliñado alivio cómico". ¿Demasiadas similitudes?

El video lleva 2,7 millones de likes, y casi 20 mil comentarios debatiendo si es realmente lo mismo la historia de ambas populares sagas.


Contenido patrocinado