Noticias

20 años después: Madonna estrena el polémico video original de American Life

La versión original del video de American Life se debió censurar debido al contenido violento y explícito del clip.

Madonna American Life
Madonna

Después de dos décadas, Madonna finalmente estrenó el video original de American Life. Con la celebración de los 20 años de su noveno disco, la Reina del Pop sorprendió a sus fanáticos y compartió por primera vez en su cuenta el clip original de Jonas Akerlund. 

Cabe señalar que este video fue el que la artista siempre planeó para el sencillo homónimo del disco, pero que debió cancelar después de la tensión política en Estados Unidos. Sin embargo, ahora finalmente podemos disfrutarlo y en alta definición. 

Madonna estrena su video más polémico, 20 años después

A través de sus canales oficiales, Madonna estrenó el video original de American Life. De seguro ya habías visto la versión editada del video, que muestra a la artista vestida como piloto mientras canta frente a las banderas de distintos países del mundo. 

Sin embargo, esta es solo una versión censurada de su versión original. El video original, a cargo de Jonas Akerlund, se canceló debido a la invasión de Estados Unidos a Irak en 2003, que aumentó la tensión política y militar en el país. 

Después de todo, Madonna mostraba múltiples imágenes anti-guerra en el video de American Lifecon una crítica directa a la estrategia bélica de Estados Unidos y la crisis en el país después de los atentados del 11 de septiembre del 2001. 

En el video, se crea un show de moda con modelos masculinos y femeninos vestidos como soldados, utilizando ropa militar y hasta máscaras de gas, mientras el público mira sonriente. A medida de que avanza, este se pone cada vez más violento y explícito. 

Este también incluye modelos mutilados y asesinados por las bombas, a Madonna tirando agua a los fotógrafos, imágenes de las víctimas reales por la guerra, bombas atómicas, niños lastimados, entre otros. Además, termina con la Reina del Pop lanzando una granada al público. 

Tras la invasión, el video se canceló y se lanzó una versión editada. Dos años después este se filtró y comenzó a circular en las redes sociales. Sin embargo, esta es primera vez que Madonna lo comparte en su canal y con calidad de alta definición. 


Contenido patrocinado