Noticias

El año que Isaac Newton predijo que se acabaría el mundo

El legendario físico, Isaac Newton, además de sus logros matemáticos y de física, dio a conocer la fecha en la que él creyó que sería el fin.

Isaac Newton
Getty Images

El reconocido científico, Isaac Newton trató de adivinar en sus años de vida cuándo se acabaría el mundo.

Sin duda esta es una pregunta que todas las personas se han hecho alguna vez en la vida.

(Referencia a Isaac Newton/ Getty Images).

Para Newton no fue la excepción, que gracias a su gran interés por la alquimia, se interesó mucho por tratar de deducir el posible final de la humanidad.

Al estar ligado a una creencia que indagaba mucho en el apocalipsis, el científico se baso en su propia mirada de la biblia, para llegar a una conclusión que creía poco errónea sobre el fin de los tiempos.

Una fecha que para Isaac Newton significaba el final de todo

A comienzos del siglo XVIII, el aventurado físico, predijo que todo el mundo se acabaría tres siglos después, en una fecha próxima a la actualidad.

Newton concluyó que el fin de los tiempos llegaría en el 2060, apostando a que ese era sí o sí el último año de la humanidad.

Según corrobora el medio 24 Horas, este dato del científico, se puede encontrar en una carta privada, la cual estaba acompañada de varios cálculos matemáticos.

Isaac Newton señaló ese periodo, que sería 1260 años después de la creación del Sacro Imperio Romano Germánico, fundado en el año 800 después de Cristo.

Algo muy impresionante viniendo de una persona que vivía hace más de dos siglos atrás.

Los cálculos que hizo el científico acerca de el "último año de vida"

Dentro de la hoja en la que Newton hizo los cálculos del fin, el físico escribió también sus inquietantes predicciones.

"Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes", escribió Isaac acerca de su fecha establecida para el final de los tiempos.

Estos escritos en donde se da a conocer todo esto, están guardados en Biblioteca Nacional de Israel desde 1969, según el medio DW.

Un hecho inquietante, que solo puede ser desmentido en dicho año.

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado