Noticias

Después de 42 años Billy Joel volvió a tocar esta canción favorita de los fans

Billy Joel incluyó en su repertorio una canción del disco Streetlife Serenade que ya no tocaba, por primera vez desde 1981.

billy joel canta canción por primera vez tras 42 años GettyImages-1469622732 web

Billy Joel sorprendió a sus fanáticos en un reciente concierto, tocando una canción que no había tocado desde hace 42 años. 

Se trata de la canción "Los Angelenos", sacada de su tercer disco de estudio Streetlife Serenade (1974), y que no había tocado desde 1981.

"Nunca hacemos esta canción", le dijo a la multitud del Madison Square Garden, en su natal Nueva York. “No hemos hecho esto desde los años ochenta, creo. Vamos a darle un intento." Agregó antes de lanzarse con la versión. Unos fans subieron a YouTube la canción.

La historia de "Los Angelenos" y por qué Billy Joel no la tocaba

Joel escribió “Los Angelenos” mientras vivía en Los Ángeles a principios de los años setenta. Se mudó a la ciudad después de que su disco debut Cold Spring Harbor se vendiera mal, y encontró trabajo en el piano bar Executive Room en Wilshire Boulevard, según consignó Rolling Stone. Sus experiencias en aquel bar inspiraron “Los Angelenos” y también su gran hit "Piano Man".

La canción de Billy Joel muestra una vista amplia a los forasteros que se mudan a la ciudad. “Se broncean en las playas/Con sus frigoríficos mexicanos/Nadie tiene que sentirse como un refugiado” canta Billy Joel.

“Los Angelenos” es la segunda pista de Streetlife Serenade de 1974, que fue criticada en gran medida por los críticos e ignorada por el público, especialmente en comparación a su anterior éxito Piano Man

Después de que su sello estuvo a punto de dejarlo, se asoció con el productor Phil Ramone para The Stranger de 1977 y volvió al éxito mundial, más potente que nunca. Y en 1981, publicó el álbum en vivo Songs in the Attic para mostrar cómo su banda de gira había transformado las canciones.

Songs in the Attic presentó “Los Angelenos” a los fanáticos de Billy Joel que lo conocieron con The Stranger, pero lo eliminó de su repertorio en vivo después de un espectáculo el 1 de julio de 1981 en Sparks en Huntington, Nueva York.

Sin embargo, este miércoles fue muy bien recibida por el público. “Gracias”, dijo Billy Joel durante los aplausos tras la canción. "Eso es lo que yo también pensé" agregó.


Contenido patrocinado