Noticias

JK Rowling asegura que “muchos fans de Harry Potter estaban agradecidos" por sus polémicos tweets

La autora de Harry Potter ha vuelto hablar sobre las repercusiones que tuvieron sus polémicos comentarios en el 2019

JK Rowling
Getty Images

La autora de la icónica saga de libros de Harry Potter ha vuelto ha referirse a la enorme polémica que generaron sus comentarios en el 2019. Cuando expresó públicamente su apoyo a Maya Forstater, investigadora británica despedida por realizar comentarios  transfóbicos.

Casi cuatro años después, la escritora reveló que sabía que sus dichos caerían como una "granada de mano" en Twitter. Sin embargo, no se arrepiente de sus palabras, ya que a pesar de que recibió una reacción violenta, hubo muchos fanáticos que la respaldaron.

¿Qué dijo JK Rowling sobre sus polémicos tweets?

En un nuevo capítulo del podcast The Witch Trials of JK Rowling, la autora habló de las consecuencias que ha tenido por lo polémicas declaraciones que ha realizado desde el 2019. "Sabía absolutamente que si hablaba, muchas personas a las que les encantarían mis libros estarían profundamente descontentas conmigo", compartió.

Sin embargo Rowling también aseguró que hubo un montón de fanáticos de la popular saga que estaban de su lado "De hecho, un montón de fans de Harry Potter estaban agradecidos por lo que dije", agregó la escritora, quien recibió miles de correos electrónicos en su dirección de mail privada, de personas que le expresaban su apoyo.

Aun con todos los comentarios positivos, JK Rowling confesó que la reacción de la gente si le afectó profundamente. "Personalmente, no ha sido divertido y a veces he temido por mi propia seguridad y, sobre todo, por la de mi familia. El tiempo dirá si me he equivocado. Solo puedo decir que lo he pensado profunda, dura y largamente y que he escuchado, lo prometo, a la otra parte".

A pesar de todo lo que pasó, la autora también reveló que no está arrepentida: “Mantengo cada palabra que escribí allí, pero la pregunta es: ¿Cuál es la verdad? Y discuto en contra de las personas que literalmente dicen que el sexo es una construcción”.


Contenido patrocinado