Noticias

"Esta es la última vez que interpretaré al personaje": Harrison Ford dice adiós a Indiana Jones

Después de 5 décadas, Harrison Ford se despide de su icónico personaje Indiana Jones en "Indiana Jones y el Dial del Destino".

Harrison Ford Indiana Jones

Han pasado 15 años desde que Harrison Ford dio vida por última vez a Indiana Jones. El icónico personaje se transformó un icono de la cultura pop desde su primera aparición en 1981 en "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida".

"Esta es la película final de la saga, y esta es la última vez que interpretaré al personaje", declaró el actor de 80 años en una entrevista para la revista Total Film.

El actor también descartó su aparición en la serie del arqueólogo de Disney+. "Anticipo que será la última vez que aparezca en una película", dijo Ford y agregó: "no me involucraré, si llega a buen término".

¿De qué tratará Indiana Jones 5?

Indiana Jones y el Dial del Destino es la primera película de la saga que no es dirigida por el aclamado director Steven Spielberg. La trama se desarrolla en 1969, en plena Guerra Fría y la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En su afán de ganar la carrera espacial, Estados Unidos contrata a exnazis para llevar a cabo la misión. Es en este contexto que Indiana Jones y su ahijada, Helena (Phoebe Waller Bridge) se ven involucrados en la búsqueda de un extraño objeto capaz de cambiar la historia para siempre.

Harrison Ford Indiana Jones
CREDITS: Lucasfilm

Ford explicó las razones por las cuales volvió a interpretar al famoso arqueólogo. "Siempre quise hacerlo. Quería hacer el resto de la historia para ver el final de su carrera", le confesó al medio Empire.

La última película de Harrison Ford como Indiana Jones, será dirigida por James Mangol encargado de la saga de Logan de los X-Men, y será proyectada el 18 de mayo en la 76° versión del Festival de Canes. Por otro lado, su estreno oficial en Estados Unidos será el día 30 de junio.


Contenido patrocinado