Noticias

En un mes: Lana Del Rey tiene el vinilo más vendido en lo que va del año

El nuevo y aclamado disco de Lana Del Rey ha sido uno de sus lanzamientos más exitosos en los últimos años.

Lana Del Rey vinilo
Getty Images

Lana Del Rey continúa teniendo un increíble 2023. Y es que se reveló que su más reciente disco, Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvdestá siendo uno de los más populares y exitosos en lo que va de este año.

Tras un mes de su lanzamiento, el octavo álbum en la discografía de Lana Del Rey ya es el vinilo más vendido en los primeros cuatro meses del 2024. Un increíble logro, considerando la enorme popularidad del vinilo en los últimos años. 

Lana Del Rey tiene el vinilo más vendido del 2023

Official Charts reveló cuáles son los vinilos más vendidos en el Reino Unido en lo que va de este año. En el listado se encuentran algunos clásicos de artistas como David Bowie, Oasis, Nirvana, Fleetwod Mac, Pink Floyd, entre otros.

Sin embargo, es Lana Del Rey la que se queda con el vinilo más vendido en el Reino Unido con su nuevo disco, Did you know that there's a tunnel under Ocean Blvd. Esto, un mes después de que la artista lanzara su aclamado octavo álbum de estudio. 

La artista ya había debutado en el #1 de las listas británicas, siendo una de las mujeres con más discos en la cima del Reino Unido. De hecho, el disco es uno de sus más exitosos en el último tiempo, siendo el más rápido en venderse en lo que va del año. 

En segundo lugar quedó Cracker Island, el más reciente disco de Gorillaz, que tiene colaboraciones con Beck, Tame Impala, Stevie Nicks, Thundercat y hasta Bad Bunny. Recientemente, Damon Albarn invitó a la mayoría de estos a su presentación en Coachella 2023. 

Taylor Swift es otra de las que tiene uno de los vinilos más vendidos del Reino Unido, mientras que alcanza el #1 en Estados Unidos con Midnights. La artista actualmente se encuentra por una exitosa gira en el país y se espera que pronto recorra más países. 

Sin embargo, el vinilo no es el único formato que está regresando en plena era del streaming. Recientemente se reportó que el casete alcanzó su mayor número de ventas en décadas, mostrando que está regresando con todo. 


Contenido patrocinado