Noticias

De Michael Jackson a Chester Bennington: Twitter está dando el "ticket azul" a celebridades muertas

Los usuarios criticaron que múltiples celebridades que han fallecido recibieron el ticket azul de Twitter.

Twitter ticket azul
Getty Images

Polémica sigue causando el ticket azul de verificación en Twitter. Luego de que Elon Musk anunciara que solo aquellos que pagaran una suscripción mensual podrían conservar esta insignia en sus perfiles, el ticket comenzó a aparecer en distintas cuentas de la plataforma. 

Sin embargo, no se trata ni siquiera de cuenta que sean activas o de usuarios que están vivos. Y es que este controversial ticket comenzó a aparecer en cuentas de celebridades fallecidas, incluyendo nombres como Michael Jackson y Chester Benington de Linkin Park. 

¿Qué pasó con el ticket azul de Twitter?

La semana pasado, los usuarios que no pagaron por la suscripción a Twitter Blue perdieron oficialmente su ticket azul. Eso incluyó a grandes celebridades, como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna, entre otros, que perdieron este ticket que servía para certificar la identidad de los usuarios.

Sin embargo, durante el fin de semana, este ticket volvió a aparecer en cuentas de gran popularidad, con más de 1 millón de seguidores. Algunos de estos afirmaron que ellos no pagaron la suscripción ni tampoco verificaron su identidad, lo que levantó sospechas sobre el proceso. 

Twitter

De hecho, el ticket azul comenzó a aparecer en cuentas que no han utilizado Twitter en años. Por ejemplo, aquellas de celebridades que fallecieron. Y es que la polémica insignia apareció en múltiples cuentas de famosos que fallecieron hace años, que claramente no se suscribieron al servicio. 

Michael Jackson, Chester Bennington de Linkin Park, la periodista Barbara Walters, el basquetbolista Kobe Bryant, los actores Paul Walker (Rápido y Furioso) y Chadwick Boseman (Black Panther) son algunos de los famosos fallecidos que volvieron a tener el ticket azul durante estos días.

Esto causó gran polémica, pues Twitter afirma que estos usuarios pagaron o se verificaron para tener el ticket, algo bastante imposible en la mayoría de los casos, sin contar las que siguen activas por familiares. "Es una manipulación para que la gente pague por Blue, añadiendo tickets a celebridades que no pagaron. Que vergüenza", escribió un usuario.

Anteriormente, Elon Musk afirmó que él mismo pagó por algunas cuentas, como la de Stephen King. Sin embargo, el nuevo sistema de Twitter de verificar todas las cuentas grandes está causando gran controversia.


Contenido patrocinado