Noticias

Dónde ver las películas y series chilenas que arrasaron en los Premios Platino

Tanto la película "1976" como la serie "Noticia de un Secuestro" ganaron el galardón de su correspondiente categoría en los Premios Platino.

Wood Producciones S.A/Prime Video

Los Premios Platino que celebran lo mejor del cine de América Latina, España y Portugal, se realizaron hace un par de día y los directores chilenos Manuela Martelli y Andrés Wood se hicieron con los premios de sus respectivas categorías.

Manuela Martelli recibió el premio a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana por su película "1976". La película es protagonizada por la actriz Aline Küppenheim, quien interpreta a  Carmen. Carmen se encuentra de vacaciones en su casa en la playa, en conjunto a su marido, sus hijos y nietos. Es allí donde el sacerdote de la familia le pide que cuide a un joven revolucionario de izquierda a quien mantiene escondido, en el contexto de la dictadura militar chilena.

Manuela Mortelli,, 1976
CREDITS: Wood Producciones S.A

“A mí me interesaba esa historia que no estaba en los libros, la historia que estaba en las memorias de las personas. Me empecé a meter principalmente en las memorias de las mujeres, conversando con dueñas de casa y mujeres que habían ayudado, que habían participado de esa historia con mayúscula, pero de manera tangencial y de manera anónima”, comentó la directora Manuela Martelli, en una entrevista con La Tercera.

Por su parte el director chileno Andrés Wooddirigió la serie colombiana "Noticia de un Secuestro". La serie recibió el premio a Mejor Miniserie Iberoamericana. Las actrices Cristina Umaña y Majida Issa, recibieron los premios a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie.  Por su parte los directores Wood y García recibieron el galardón a Mejor Creador de Miniserie.

Noticia de un secuestro está basada en la novela del escritor colombiano José García Marquéz, sobre una serie de secuestros ocurridos en Colombia a los inicios de los 90, por parte del grupo criminal Los Extraditables, como un plan para desestabilizar el gobierno.

¿Dónde ver "1976" y "Noticia de un Secuestro"?

La película "1976", está disponible en la plataforma de Netflix, mientras que "Noticia de un Secuestro" la puedes encontrar a través de la plataforma de Prime Video.


Contenido patrocinado