Noticias

“Araña” de Andrés Wood se despide de los Oscar 2020

Pese a que "Araña" de Andrés Wood ya no está en la competencia por los Oscar, aún está nominada a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana.

Este lunes finalizó la carrera para la película “Araña” del director Andrés Wood en las nominaciones a los Premios Oscar 2020. La Academia eligió las diez películas que competirán en por el Oscar a Mejor Película extranjera, y lamentablemente la cinta chilena se quedó atrás.

Andrés Wood, reconocido por "Machuca" y "Violeta se fue a los cielos", estrenó en agosto “Araña”, su más reciente producción. Esta es protagonizada por Mercedes Morán (“Diarios De Motocicleta”, “Neruda”) y Marcelo Alonso (“Tony Manero”, “El Club”), y narra la historia de un triángulo amoroso al interior del movimiento nacionalista de oposición Patria y Libertad, cuando Salvador Allende era presidente.

Te puede interesar: Drácula vuelve en forma de héroe con los creadores de Sherlock

Entre las películas que sí llegarán a la alfombra roja de los Premios Oscar el próximo 9 de febrero no está ninguna latinoamericana, lamentablemente. Pero una de las que corre con ventaja es la española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. También la acompaña “Parasite” del surcoreano Bong Joon-ho.

El listado lo completan: “The Painted Bird” de República Checa; “Les Misérables” de Francia; “Truth and Justice” de Estonia; “Honeyland” de Macedonia del Norte; “Corpus Christi” de Polonia; “Atlantics” de Senegal, “Those Who Remained” de Hungría y “Beanpole”, representante de Rusia.

Pese a todo, “Araña” aún sigue nominada a Mejor Película Iberoamericana en los prestigiosos Premios Goya. El resultado se sabrá el próximo 25 de enero de 2020, cuando sean las premiaciones en Málaga, España.

Te puede interesar: “Por los ojos del pueblo”: El show de las cantantes para víctimas de traumas oculares


Contenido patrocinado