Noticias

"El Amor Después del Amor" todo lo que debes saber sobre la serie de Fito Páez

En Rock&Pop tuvimos acceso anticipado a la serie de Fito Páez que estrenará Netflix y te contamos qué esperar de la serie.

Fito Páez y Fabiana Cantilo en El Amor Después del Amor
Netflix

Este miércoles 26 de abril se estrena la serie biográfica de Fito Páez en Netflix, llamada como su álbum más popular: "El Amor Después del Amor". En Rock&Pop tuvimos acceso anticipado a la serie y te contamos qué esperar de este esperado estreno.

La trama de la serie

El relato de la serie va hilando entre el "presente", es decir la vida joven de Páez músico; y el pasado, más bien dicho la infancia de Fito, y las experiencias que lo formaron. Así que algo que puedes esperar de la serie son saltos temporales y un relato no lineal, pero sí guarda relación entre las emociones entre sí.

El <yoastmark class=

La trama principal de la serie sigue la carrera musical de Fito Páez (interpretado como adulto por Ivos Hochman, y como niño por Gaspar Offenhenden), desde sus inicios en la música, hasta el lanzamiento de "El Amor Después del Amor". En su carrera musical vemos desfilar a una serie de figuras, partiendo por su participación con Juan Carlos Baglietto (quien es interpretado por su hijo Joaquín Baglietto) y su rol en la Trova Rosarina.

Luego de eso, su vida y carrera cambia vertiginosamente tras conocer a Charly García (Andy Chango) e integrarse a su banda en la gira de Clics Modernos. Ahí es donde conoce a una figura clave en la vida de Fito: Fabiana Cantilo (Micaela Riera), quien es corista de la banda y se termina enamorando de a poco del rosarino.

Charly García en El Amor después del amor Fuente Netflix
Andy Chango como Charly García Cr. Julieta Horak/Netflix © 2022

Más adelante también conoce a Luis Alberto Spinetta (Julián Kartún), otro de sus ídolos con los que colabora. En la historia, Fito también sufrirá de la pérdida, de integrantes familiares que marcaron su vida y le provocaron mucho dolor. Pero todo decanta en la creación del álbum más vendido en la historia de Argentina.

La Música de "El Amor Después del Amor"

Debido a la naturaleza de la serie de Netflix, hay música en abundancia. Mientras avanza la historia, vemos (una versión algo ficcionalizada de) cómo Fito Páez creó todas esas canciones que conocemos.

El <yoastmark class=

Desde su trabajo con Baglietto, hasta la creación de sus discos como Del 63, Giros, Ciudad de Pobres Corazones, y por supuesto, El Amor después del Amor están presentes en el show. También hay interpretaciones originales de canciones de Fabiana Cantilo, Virus, Charly García, etc.

Aunque también hay otra música que ambienta la serie, canciones de artistas como Sui Generis, Tom Jobim, entre otros, ambientan la serie. Estas canciones que marcaron la vida de Fito Páez ayudan a darle la emotividad que requiere la serie.

Las relaciones y el amor de Fito Páez

Otro aspecto que guía la historia son las relaciones en torno a Fito Páez. Obviamente la pareja romántica del cantante, Fabiana Cantilo es la que más influye en el "presente" de Fito.

Micaela Riera, Andy Chango, Ivos Hochman. Cr. Julieta Horak/Netflix © 2022

Sin embargo sus relaciones familiares son clave para entender al "personaje" de Fito Páez. Desde la muerte de su madre cuando él tenía solo 8 meses de edad, hasta el apoyo que (eventualmente) le dio su padre en su carrera, y con su abuela y tía, quienes lo criaron.

Todas estas relaciones se expresan tanto en recuerdos, como en el presente, y afectan profundamente a Fito conforme avanza la historia.

Es una trama muy envolvedora que hará que te metas en la historia de la creación y surgimiento de la música de Fito Páez. "El Amor después del Amor" se estrena con todos sus capítulos el 26 de abril a través de Netflix.


Contenido patrocinado