Noticias

Dedicado a su esposa fallecida: Public Image Ltd. anuncia álbum nuevo

La banda de John Lydon lanzó el primer adelanto de su primer disco de estudio en 8 años, a días de que falleciera su esposa.

Public Image LTD anuncia nuevo álbum
Getty Images

Public Image Ltd, la banda liderada por John Lydon, anunció este martes que lanzará su primer disco de estudio, "End of The World", 8 años después de su último álbum.

El cantante se encuentra viviendo el luto de su esposa, quien falleció hace solo algunos días, y este próximo disco va a estar dedicado a ella.

El anuncio del nuevo disco Public Image Ltd.

El álbum, titulado "End Of World", se lanzará el 11 de agosto y está dedicado a la difunta esposa del líder John Lydon, Nora Forster, quien murió la semana pasada a la edad de 80 años. Había estado viviendo con la enfermedad de Alzheimer durante cinco años. años y Lydon había sido su cuidador a tiempo completo.

'End Of World' presenta la canción 'Hawaii' como tema de cierre, que Lydon había escrito como una "carta de amor" a Forster. La banda había utilizado la canción en su intento de representar a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, pero perdieron.

"Public Image Ltd decidió continuar con los planes para anunciar hoy su undécimo álbum de estudio End of World, tras el triste fallecimiento de la esposa durante más de cuatro décadas de John, Nora Forster, el 5 de abril. End of World se lanzará el 11 de agosto de 2023 seguido de una gira de 38 fechas por el Reino Unido y Europa" dijeron en un comunicado.

“A Nora le encantó el álbum" dijo John Lydon. "No hubiera querido que lo pospusiéramos o que cambiáramos ninguno de nuestros planes”. Anteriormente dijo sobre "Hawaii": “Está dedicada a todos los que atraviesan momentos difíciles en el viaje de la vida, con la persona que más quieren”.

Además, como adelanto, Public Image Ltd lanzó un adelanto, la canción "Penge", que abrirá el próximo disco, y puedes escucharla a continuación.

 


Contenido patrocinado