Noticias

Bohemian Rhapsody quedó #3: Eligen las mejores canciones británicas de la historia

Más de 10 mil personas votaron por las mejores canciones británicas de la historia, con algunos clásicos del Reino Unido.

mejores canciones británicas
Getty Images

Miles de personas votaron para elegir las mejores canciones británicas de la historia de la música. Radio X, una de las radio más importantes del Reino Unido, sacó su versión anual del listado, donde celebran los mejores himnos que han salido del país. 

Este año se destacaron verdaderos clásicos, con apariciones de bandas como Oasis, The Rolling Stones, Arctic Monkeys, Queen, The Stone Roses, entre otros.

Las mejores canciones británicas de la historia

Radio X reveló su listado anual de las mejores canciones británicas en la historia de la música. Más de 10 mil votos tuvo la nueva encuesta, que busca celebrar lo mejor del rock, el indie y la música alternativa del Reino Unido. 

Fue Oasis la banda con más canciones en el Top 10, con 16 de sus temas apareciendo en el listado. No es de sorprender, considerando que el grupo de los hermanos Gallagher es el más emblemático de la radio británica. 

Arctic Monkeys también fue de las bandas con más representación en el listado, con 12 canciones entrando en la lista de las mejores canciones británicas de la historia. Por su parte, The Stone Roses logra tener ocho canciones en el listado de Radio X.

Algunos clásicos quedan en posiciones bajas, como Under Pressure de Queen y David Bowie (#92), Dogs Days Are Over de Florence + The Machine (#91), Don't Stop Me Now de Queen (#86), Song 2 de Blur (81), Friday I'm In Love de The Cure (#79) y Get Back de The Beatles (#74). 

Otros temazos británicos que quedan más abajo son temas como Back to Black de Amy Winehouse (#65), Fluorescent Adolescent de Arctic Monkeys (#59), Starman de David Bowie (#52), Blue Monday de New Order (#37) y Creep de Radiohead.

Fuera del Top 10 de las mejores canciones británicas quedan Wonderwall de Oasis (#27), Common People de Pulp (#20), Heroes (#18) y Life on Mars? (#17) de David Bowie, Love Will Tear Us Apart de Joy Division (#14) y Don't Look Back In Anger (#11).

El Top 10

10. Faithless - Insomnia

09. The Rolling Stones - Gimme Shelter

08. Wet Leg - Wet Dream

07. Oasis - Champagne Supernova

06. The Stone Roses - I Am The Resurrection

05. Sam Fender - Seventeen Going Under

04. Arctic Monkeys - 505

03. Queen - Bohemian Rhapsody

02. Oasis - Slide Away 

01. Oasis - Live Forever

Revisa la lista completa haciendo click aquí. 


Contenido patrocinado