Noticias

Under Pressure quedó #2: La curiosa canción más utilizada en el cine

Un medio hizo el trabajo de analizar cuál es la canción más utilizada en el cine, con un sorpresivo número #1.

canción más utilizada en el cine
Getty Images

De seguro has escuchado una canción y dicho: "¡Esta canción sale en X película!". Después de todo, el mundo de la música y el mundo del cine siempre han ido de la mano y se han potenciado a lo largo de los años, generando grandes momentos de la cultura pop. 

Ahora, un medio internacional examinó cuál es aquella canción más utilizada en la historia del cine. Así, recopilaron 20 hitazos que suelen ser bastante ocupados en las películas, incluyendo el icónico tema de Queen y David Bowie. 

La canción más utilizada en la historia del cine

Utilizando los datos de Tunefind, el sitio FarOutMagazine analizó las 20 canciones más utilizadas en la historia del cine. El medio se dedicó a analizar cuáles son esos temazos de la cultura pop que han musicalizado grandes películas.

En la lista se encuentran algunos verdaderos clásicos, con la mayoría siendo creados antes del siglo XXI. Por ejemplo, Let's Get It On de Marvin Gaye ha sido usada 11 veces, misma cantidad quEye of the Tiger de Survivor, Back in Black de AC/DCEverybody Wants to Rule the World de Tears for Fears.

September de Earth, Wind & Fire y Happy Together de The Turtles siguen el listado con 12 apariciones en grandes películas. En segundo lugar queda Under Pressure de Queen y David Bowie, apareciendo 14 veces.

Recientemente, Under Pressure apareció en una de las películas más aclamadas del último tiempo. La icónica colaboración de Queen y David Bowie aparece en una potente escena de Aftersunla película con la que Paul Mescal recibió una nominación a los Premios Oscar 2023.

Sin embargo, no logra ser la canción más utilizada en la historia del cine. Este logro se lo lleva U Can't Touch This, la icónica canción de MC Hammer, que logra un total de 15 apariciones.

Si quieres recordar, la canción de MC Hammer aparece en películas como Transformers: The Last Knight, Furious 7, Grown Ups 2, Shark Tale, White Chicks, Bubble Boy, entre otras.

Revisa la lista completa haciendo click aquí. 


Contenido patrocinado