Noticias

Creadores de "Historia de un Oso": Estudio chileno anuncia estreno de su corto de Star Wars

El estudio chileno de animación es el encargado de este nuevo corto que celebrará un nuevo día de Star Wars.

Star Wars corto chileno
Punkrobot

Oficialmente tenemos la fecha de estreno del corto de Star Wars creado por un estudio chileno. Para celebrar un nuevo Star Wars Day, que ocurre cada 4 de mayo, se anunció un nuevo corto animado que vincula la franquicia con nuestro país.

El corto estará a cargo de Punkrobot Studios, estudio de animación chilena que ya cuenta con un Premio Oscar en sus manos. Y es que estos ganaron a Mejor Corto Animado gracias a su increíble trabajo en Historia de un Oso. 

El corto de Star Wars a cargo de un estudio chileno

A través de redes sociales, el estudio chileno, Punkrobot Studios, confirmó el lanzamiento de su corto de Star WarsIn The Stars es el nombre de esta nueva producción animada, que se estrenará de manera directa en streaming a través de Disney+. 

El corto animado se podrá ver desde el 4 de mayo, fecha que coincide con el Día de Star Wars, por la frase May The Force Be With You (May the 4th). Así, será una de las celebraciones que se tendrán durante esa jornada.

In The Stars
In The Stars

El corto de Star Wars está dirigido por el director chileno Gabriel Osorio, ganador del Oscar por Historia de un OsoEste será parte de la segunda temporada de Visionsla serie animada antológica que invita a distintos directores para crear estos proyectos. 

Dentro del reparto de In The Stars se encuentra la destacada actriz nacional, Amparo Noguera, quien será una de las protagonistas del corto animado. La sinopsis oficial seguirá a "dos hermanas, las últimas de su especie que viven escondidas en su tierra devastada, discuten sobre cómo sobrevivir con la invasión del Imperio. Cuando van a en búsqueda de agua, las hermanas deben defenderse cuando son descubiertas".

El corto chileno de Star Wars se estrenará en Disney+ el 4 de mayo. 


Contenido patrocinado