Noticias

Confirman fecha para la primera película animada de Avatar: The Last Airbender

La serie del pequeño monje Aang que controla los cuatro elementos llegará a la pantalla grande con 4 películas sobre la franquicia.

Aang, avatar, Sokka, Katara, Toph ,Suko
Nickelodeon Animation Studio

Los estudios de Paramount confirmaron la fecha de la nueva película animada de Avatar: The Last Airbender. Los anuncios los realizaron en el contexto de la CinemaCon 2023, de la mano de Janet Varney, voz Korra en la serie.

La serie nos relata la historia de Aang, un niño de 12 años que fue encontrado congelado en un iceberg por los hermanos Sokka y Katara. Prontamente descubren que en realidad Aang es la reencarnación del avatar. El avatar es la única persona que es capaz de controlar los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire). Y su deber es mantener el equilibrio del mundo físico y espiritual.

Aang deberá detener al malvado Señor del Fuego Ozai, líder de la Nación del Fuego, que se expande dominando a las otras naciones.

"Ha habido muchos rumores, mucha especulación y muchísimo entusiasmo... Yo también lo siento", dijo Varney. "Pero creemos que ya era hora de dejar las cosas claras. La primera película de Avatar Studios se centrará en el Avatar Aang y sus amigos".

¿Qué podemos esperar de las nuevas películas de la franquicia Avatar: The Last Airbender?

En el transcurso de Avatar: The Last Airbender los protagonistas Aang, Sokka, Katara, Toph y Suko se encuentran en su adolescencia. En la secuela Avatar: La Leyenda de Korra, que habla sobre la siguiente reencarnación de Aang, podemos ver a Katara, Toph y Zuko en su vejez, mientras que Aang y Sokka ya están fallecidos.

Es por lo anterior que desconocemos qué sucedió en su adultez. Es en este periodo, a finales de sus 20s y principio de sus 30s, en el que se enfocará la siguiente película de Avatar: The Last Airbender.

Aang, avatar, Sokka, Katara, Toph ,Suko
CREDITS: Nickelodeon Animation Studio

Según el medio Collider, Paramount planea que la cinta se estrené el 25 de octubre del 2025, en Estados Unidos. A su vez, el estudio también confesó que lanzarán tres películas más sobre el avatar Kyoshi, el avatar Korra y el Príncipe Zuko.

Por su parte Netflix también planea sacar contenido de Avatar: The Last Airbender, con su propia versión live-action de la serie. Sin embargo aún no han confirmado alguna fecha de lanzamiento.

 

 


Contenido patrocinado